Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU cree que detención de Freddy Guevara es “incompatible” con una negociación

Estados Unidos se pronunció este martes, 11 de julio, sobre la detención del dirigente opositor Freddy Guevara. Para el Departamento de Estado norteamericano, el procedimiento es “incompatible” con una negociación para solucionar la crisis política.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, condenó las acciones que sufrieron el martes dirigentes opositores. En tal sentido, calificó como un “hostigamiento” la presencia de funcionarios en la residente del líder opositor Juan Guaidó, según Monitoreamos.

“Estados Unidos condena enérgicamente la detención injusta del representante de la Asamblea Nacional en 2015, Freddy Guevara, y el hostigamiento del presidente interino Juan Guaidó en Venezuela. Estos actos reprobables son incompatibles con los esfuerzos por crear condiciones para negociaciones integrales entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro para resolver la crisis de Venezuela”, indicó.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense. Foto: cortesía.

El Ministerio Público afirmó que la detención de Guevara se dio por su supuesta vinculación con grupos “extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”. Por lo tanto, lo imputarán por terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria.

También te puede interesar: Terrorismo y traición a la patria: los delitos de los que acusan a Freddy Guevara

“Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo bajo un régimen que se involucra en una represión generalizada y abusos de los derechos humanos, apuntando a aquellos que intentan construir un país democrático con líderes e instituciones que son responsables ante la gente”, agregó Price.

Piden habeas corpus para Freddy Guevara

Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de Guevara, se dirigió este martes al Palacio de Justicia para solicitar un habeas corpus. El abogado consideró que se violaron sus derechos constituciones, dado que “ningún ente judicial conoce su caso”.

Freddy Guevara transmitió en vivo el momento de su detención. Foto: captura de pantalla

“Revisamos todos los tribunales y ninguno alegó haber conocido del caso de Freddy; lo cual quiere decir que en teoría no existía solicitud que haya sido tramitada por ninguna fiscalía del Ministerio Público ante ningún tribunal, antes de la detención arbitraria”, detalló.

Mora subrayó que Guevara sufre una “detención arbitraria y detención forzada”. “Está desaparecido, está secuestrado por órdenes de Maduro”, sentenció.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
luis miguel zerpa
luis miguel zerpa
14 días hace

!!! dales la gracias a guaido por el secuestro,,, en verdada que no sabemos cuando ese pajuo de guaido iva a solicitar una intervicion militar al pais,!!! pero el pàjuo se le metio el agua,, se fue en mierda,, y ahora stamos viendo el tiempo que el les sta dando al rejimen,, !!! IQUE DIALOGO,? CUAL DIALOGO'?

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x