Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las consecuencias de una flexibilización ampliada en Venezuela

Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, reaccionó este jueves a la idea de Nicolás Maduro de una flexibilización ampliada en Venezuela en medio de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, apuntó que la flexibilización no sería lo correcto desde el punto de vista epidemiológico, "si no hay una identificación real y una disminución sostenida" de los casos en el país.

"El resultado de esta flexibilización amplia, que puede que se genere a partir del día lunes, es que en el mediano plazo identifiquemos un aumento significativo de los casos", aseveró.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, López-Loyo advirtió que el país necesita que la vacunación masiva esté "asegurada" para que exista la capacidad de soportar esta flexibilización ampliada como la que propone Nicolás Maduro.

Asimismo, resaltó que la preocupación de la Academia Nacional de Medicina es que la "percepción que se genera a partir de la liberación amplia; es la que puede llevar a la población a romper la norma sanitaria".

Flexibilización ampliada y casos de COVID-19 en Venezuela

Por otra parte, Enrique López-Loyo señaló que, según las cifras oficiales, en Venezuela "hay una estabilización de casos"; por lo que posiblemente la Administración de Nicolás Maduro se está basando en esto para evaluar esta medida.

"Desde finales de enero hay un pico continuo; pero ahora de una semana para acá las cifras oficiales dan cuenta que hay una estabilización en la fase de infección", expresó.

Sin embargo, detalló que la Academia ha realizado observaciones de que la definición de casos pasa más allá de una cifra oficial; porque "hay un sub registro significativo" en el país.

"En el país no se tiene el número de pruebas necesarias para llevar el pulso de la patología", dijo.

Vacunas COVAX

Enrique López-Loyo resaltó que posiblemente para el mes de agosto podrían llegar los primeros lotes de vacunas del mecanismo Covax.

"De acuerdo a la norma de la distribución internacional, deberíamos pensar que para mediados del mes de agosto podría estar llegando los primeros lotes de la vacuna Covax. Además entendemos que se está negociando la vacuna de Johnson & Johnson que es una sola dosis y que es muy conveniente para Venezuela", puntualizó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x