Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las peticiones de Freddy Guevara a los venezolanos antes de ser llevado al Helicoide

Omar Mora Tosta, abogado de Freddy Guevara, informó este jueves que la audiencia del dirigente opositor culminó a las 5:00 a.m.; y le imputaron los cargos por traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo.

En ese sentido, sostuvo que los cargos están basados en una supuesta vinculación de Guevara con la operación de liberación de La Vega.

"Ellos quieren vincular la presencia de Freddy y de otros personajes de Voluntad Popular con hechos acontecidos en La Vega o que iban a acontecer", denunció.

Además, su equipo de defensa constató que Guevara se encuentra bien físicamente; "se mantiene firme y fuerte en sus convicciones y sabe que su lucha y sacrificio no serán en vano".

El mensaje de Freddy Guevara a Venezuela

Asimismo, el dirigente del partido Voluntad Popular mandó un mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional; en el que manifestó que él estaba claro del riesgo al cual se enfrentaba y lo asumió.

"Freddy Guevara pide que se continúe la lucha para salir de esta situación de crisis y recuperar la democracia, y que él desde donde está va a seguir luchando y resistiendo", destacó Mora Tosta.

De igual forma, pidió que todos los días a las 9:00 p.m. los venezolanos se unan en oración por la libertad de todos los presos políticos; y la de toda Venezuela: "Sigamos adelante convencidos que lo vamos a lograr".

"Vamos a empezar a estructurar la defensa"

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, apuntó que el juez Mascimino Márquez ha sido partícipe en otros casos de "persecución en contra de la disidencia".

Mora Tosta aseguró que el equipo de abogados de Freddy Guevara; va a empezar a estructurar la defensa con base a todo lo que se habló en la audiencia "para desmontar esas imputaciones sin sentido".

El abogado comentó que ahora va a pasar un plazo de 45 días en el que normalmente se produce la culminación de la etapa de investigación y se produce un acto conclusivo.

"Nuestro trabajo es ir dejando constancia de todas estas violaciones y ejerciendo la defensa de Freddy Guevara en los escenarios que nos corresponde", acotó.

Vale destacar que luego que el juez ratificó la privativa de libertad; se estableció como sitio de reclusión la sede de El Sebin en el Helicoide.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jaime Castaño
Jaime Castaño
9 días hace

Traición a la patria,terrorismo y asociación para delinquir...tres frases repetitivas del régimen..el día llegará que tomen su misma porquería..

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x