Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Los jubilados estamos cayendo como moscas": la protesta en Caracas de los pensionados de Pdvsa +VIDEO

El inclemente calor de la mañana de este martes en Caracas no detuvo a un centenar de pensionados de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), quienes protestaron en La Campiña y lograron trancar la avenida Libertador, a escasos metros de la sede principal de la compañía estatal.

Jorge Rodríguez, quien por más de 20 años trabajó en Pdvsa, ve cada quincena como el pago de su pensión, que no supera los cinco dólares al mes, se hace polvo en su cuenta bancaria, mientras se destruye la moneda venezolana. "Nosotros, los pensionados, no tenemos HCM, beneficios, nada. Estamos cayendo como moscas".

Pensionados reclaman supuesto desvío de 7 mil millones de dólares

Además, Rodríguez esperaba que el Estado respetara el fondo de pensiones, que con más de siete mil millones de dólares, según los jubilados, le correspondería cada mes una suma de 660 dólares a cada pensionado.

TE PUEDE INTERESAR: AMNISTÍA A MADURO, DERROTA DE CAPRILES Y NEGOCIACIONES: LAS REVELACIONES DE ELLIOTT ABRAMS

"Ese dinero es nuestro, porque nosotros lo trabajamos. Hoy se lo reclamamos al Gobierno, con dignidad. Hay hambre, enfermedades... Por eso levantamos la voz y llamamos sádicos, criminales (a las autoridades), porque no estamos pidiendo limosnas. Queremos que nos devuelvan nuestro dinero", aseguró Rodríguez.

LAS PROTESTAS DE LOS JUBILADOS DE PDVSA NO CESARÁN

César Rodríguez, también jubilado de Pdvsa, aseguró que la administración de Maduro "tiene una deuda millonaria" con los trabajadores que dieron décadas de servicio a la estatal. "Estamos resteados y dispuestos hasta a dormir en la calle, porque no queremos más mentiras".

Exigen a Pdvsa responder por el dinero de los jubilados.

A juicio de Nelson Medina, otro de los jubilados de Pdvsa, al ritmo que va, el Estado "nunca logrará pagar el total de la deuda". Sin embargo, la exigencia es la misma: "Nicolás Maduro tiene que pagarnos; esto que se vio hoy, va a continuar. Y no sabemos hasta dónde vamos a llegar".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x