Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro ordena eliminar las alcabalas impuestas en medio de la pandemia (+VIDEO)

Nicolás Maduro ordenó este lunes eliminar las alcabalas policiales y militares en el país impuestas bajo la restricción circulatoria en pandemia del COVID-19.

"He dado la orden y señora vicepresidenta usted me garantiza que se eliminen las trabas que se le ponen en las alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos a actuar de otra manera con el 7+7 más amable y consciente", indicó.

La petición de eliminar las alcabalas 

Durante la reunión de la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación, el coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, exhortó a Nicolás Maduro a ponerle la lupa a las alcabalas en toda Venezuela.

"A lo mejor usted no sabe lo que cuesta traer los alimentos de Táchira o Cojedes para Caracas, son más de 30 alcabalas. Sabemos que están haciendo esfuerzos por el combate contra la COVID-19, pero que angustia es la semana radical, las alcabalas presidente, póngale atención", comentó.

En ese sentido, Correa puntualizó casos específicos: hizo referencia a la alcabala, aquí mismo en Caracas, en la entrada de La Casona, la cual catalogó de temeraria y pidió a Maduro que mande a alguien para que vea que se va a encontrar sorpresas.

"No piden salvoconducto, piden otras cosas, y eso pasa con las demás. Hay transportes que salen desde el interior del país a la capital con 100 productos y llegan 45 ¿y quién paga eso?", destacó.

El diputado agregó "pregúntele a sus trabajadores más cercanos, no los que tienen carro particular sino aquellos que usan transporte colectivo masivo, ¿que significa que lo paren en una alcabala en un carrito o una camioneta de pasajeros? Pregúntele".

José Gregorio Correa recomendó a Maduro a poner mayor atención al tema de las alcabalas "y va a ver como los costos se pueden abaratar, se lo dejo como tarea para el hogar".

10 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
10 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
23 días hace

Es humillante viajar en Venezuela por parte de las autoridades, demasiadas alcabalas y mas que todas las improvisadas, si se lleva al dia la documentación de lo que se transporta ( hortalizas, víveres, productos lácteos, etc), lleva el respectivo control de la Guardia Nacional en las alcabalas fijas, respecto a los sellos, por que Funcionarios de la Policía Nacional y Estadales, retienen a los transportistas, inclusive retienen la documentación, manifestando que no es procedente, hasta exigir dinero para poder circular, tomando atribuciones que no les corresponden.

oscar
oscar
23 días hace

Estamos de acuerdo. Q se respete a los comerciantes. Y en especial al transporte de alimentos. Pero tambien a las personas q van a colombia. A comprar medicina y comida. Y en las alcabalas les quitan todo. Q se acabe esa matraca

FELIX
FELIX
23 días hace

Saludo desde falcon, saliendo de yaracal municipio Casique Manaure, hasta valencia que son apenas 130km, hay o colocan 7alcabalas de la PNB, y pararan a todo vehiculos carga en especial alimentos, de la GNB solo 2 que son las de control de siempre, esto no es normal cuando es una de las pocas vías segura,

AMO LOS PERROS
AMO LOS PERROS
23 días hace

Vivi en carne propia la corrupción tan arrecha en las5 alcabalas desde San Cristobal hasta Maracaibo (IDAY VUELTA) donde nos exigieron a cada pasajero 10 mil pesos porque sino nos amenazan con devolvernos alegando que el tachira está cerrado, viaje por la muerte de m i padre, y nuestra majestuosa Fuerza armada(GN-EJERCITO-POLICIA) no les importa quitarnos dinero, alimentos y hacernos bajar de cada unidad para revisarnos hasta el alma, sin respetar ancianos ymujeres con niños que venian en dicha Unidad, haciendonos creen que cumplen con su trabajo,cuando lo que buscan es dinero (A TODA COSTA) .BASTA DE CORRUPCION y DE JODER AL PUEBLO..MADURO,PONLE EL CASCABEL AL GATO....

Sin nombre
Sin nombre
22 días hace

Póngale el ojo la autopista Caracas-La Guaira allí las alcabalas cobran entre 20 y 30 dólares por dejar pasar los carros tanto de subida como de bajada por la autopista esos Guardias corruptos

EDUARDO
EDUARDO
22 días hace

aca una mas.... ir de merida a san antonio hay que pasar cerca de 20 alcabalas y segun sea el caso si vas de viaje al exterior te quitan hasta la manera de caminar y si van por algun encargo a traer de la frontera tienes que traer mas de 50.000 pesos para el respectivo reparto en todos los puntos que te revisan y hablamos de G.N.B - POLICIA NACIONAL - EJERCITO - POLICIA MUNICIPAL - PARACOS - SUPUESTAS GUERRILLAS - Y TODO OTRO OSIOSO QUE SE ANIME A MONTAR PUNTOS DE CARRETERA CON ARMA AL CINTO PARA AMENDRENTAR A TODO EL QUE OSE VIAJAR POR ESOS LARES

EDUARDO
EDUARDO
22 días hace

JAJA y triste si tu le dices que nuestro presidente dio o hizo alguna nueva ley con respecto a ellos, salen diciendo que eso es para los demas o que solo para estados del centro y de oriente que para occidente solo valen las leyes que ellos digan son las que valen

Yankarelis
Yankarelis
22 días hace

No es solo eso, que pasa uno el viaje eterno nos revisan todo, nos catean y no se les salva nadie hasta los menores de edad. Esta semana pasada viaje a Yaracuy desde Maracaibo sali a las 8 de la mañana y llegue a las 8:30pm a Barquisimeto. En la Jacibto Lara y el Venado son unos abusadores.

Emigrantes en Colombia
Emigrantes en Colombia
22 días hace

Queridos amigos soy emigrante en colombia. Y el paso desde san Antonio hasta cualquier ciudad está repleta de ladrones vestidos de uniforme. y no pasará nada

Mali mali
Mali mali
15 días hace

Pase de Cúcuta para acá hace una semana y fue horrible lo que me tocó vivir , perdí la cuenta de las slcabalas y en una una funcionaría de la guardia me quito el tlf me metió a mí y a otra pasajera en un baño nos mandó a desnudar en vista de que no encontró dinero la abusadora se tomo el atrevimiento de revisarme el tlf con la excusa de que según ella tenía que sersiorarse de que yo no fuera narcotraficante. No es posible que siendo venezolanos no podamos transitar en nuestro propio territorio y tengamos que soportar todos estos abusos y lo peor es que nadie hace nada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

10
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x