Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pese a plan de contingencia: Paralizado 80% de buses en Vargas por falta de combustible

Bloque Unido de Transportistas y la ZODI La Guaira se encuentran en mesas de trabajo permanente

Pese a los esfuerzos por resolver la grave escasez de gasoil y gasolina en Vargas, 80% de la flota de buses no puede trabajar. Representantes del Bloque Unido de Transportistas y la ZODI La Guaira se mantienen en mesas de trabajo permanente, que solo garantizan el equipamiento de 75 autobuses diarios; es decir, 20% de la flota.

La declaración la ofreció Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido, quien fue claro al asegurar que mientras no se normalice el despacho del combustible en la región deberán trabajar por guardias y con las unidades a máxima capacidad, pese a que estos espacios son el segundo con mayor probabilidades de contagio del virus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El plan de contingencia es algo que estamos haciendo en conjunto con el municipio y es lo que tenemos; son muy pocos cupos: 25 corresponden al gasoil. De esos 15 del tronco principal y las otras 10 a Carayaca, Chichiriviche, La Costa, Puerto Cruz”, detalló.

En cuanto a los 50 cupos para gasolina, el gremialista dijo que 25 van para el tronco principal (Catia la Mar-Caribe) y las otras 25 en las rutas periféricas y troncales. “Es lo único que podemos hacer”.

Aunque reconoció la buena disposición del comandante de la ZODI, vicealmirante Ramón García Zambrano, por atender esta problemática, Cárdenas afirmó que en él no está la respuesta a esta situación. “Él debe priorizar la parte de la alimentación y lo entendemos. Pero nos ha respetado esa cantidad de cupos. La prueba de fuego es esta semana flexible, porque en la radical funcionó”.

Recalcó que con los 80 litros diarios que reciben las camionetas solo es posible despejar las paradas en horas pico, pero no para trabajar todo el día. Por esta razón hizo un llamado a la población a la calma.

“La población debe colaborar y permanecer en las paradas, que va a pasar una unidad y se los va a llevar. Estamos tratando que todas las unidades vayan a capacidad máxima porque no podemos hacer nada, tenemos que trasladar a la población y es lo único que podemos hacer”.

Indicó que bajo este sistema prácticamente están trabajando por guardias. “Estamos haciendo guardia. Estamos hablando de casi el 80% inoperativo”.

Cárdenas finalizó diciendo que autoridades regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y del Instituto de Vialidad y Transporte del municipio se han sumado para buscar de resolver la falta de combustible.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x