Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quiénes son los opositores para los que el chavismo promete cárcel +DETALLES

El presidente de la Asamblea Nacional de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez, mencionó este martes a un grupo de opositores quienes estarían vinculados a bandas delictivas de Caracas.

Durante una rueda de prensa habló de Luis Somaza, Hasler Iglesias, además de Leopoldo Lopez y Freddy Guevara.

Luis Somaza

chavismo-opositores

Luis Somaza quien se encuentra entre la lista de los opositores mencionados por el chavismo, se desempeña actualmente como director del Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó.

Asimismo fue Concejal del Municipio de Baruta, allí también ejerció como presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario.

También le puede interesar: Alcaldes opositores suscriben acuerdo en defensa de sus municipios

Entre los años 2011 y 2018 fue electo en las elecciones abiertas del partido Voluntad Popular, donde se desempeñó como Coordinador Municipal de la tolda naranja.

Hasler Iglesias

Otro que se suma a lista de opositores es Hasler Iglesias, quien es ingeniero y milita en el partido político Voluntad Popular desde el 8 de marzo de 2017.

Su candidatura para la presidencia en la Universidad Central de Venezuela surgió de la misma plancha del opositor Juan Requesens.

Actualmente, también lidera el Proyecto Ambiental "Agua Segura".

Leopoldo López

Leopoldo López también se encuentra entre los opositores señalados por Jorge Rodríguez; fue alcalde de Chacao desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido elegido para el cargo por dos períodos consecutivos.

Asimismo, es el fundador del partido opositor Primero Justicia.

En 2014 se emitió una orden de arresto contra Leopoldo López por su participación en La Salida, un llamado de participación en protestas ciudadanas y el inicio de las manifestaciones en Venezuela de 2014.

Freddy Guevara

Foto: archivo

Guevara es el último de los opositores nombrados por el chavismo por su "vinculación con bandas de Caracas".

Formó parte del movimiento estudiantil que en 2007 se pronunció contra el cierre de Radio Caracas Televisión. Meses después impulsó la campaña por el "No" en el referéndum para cambiar la Constitución Nacional.

Desde entonces, se postuló como concejal metropolitano de Caracas, convirtiéndose en el candidato más joven en acceder a tal cargo.

Al año siguiente inauguró junto con otros dirigentes, el partido Voluntad Popular; organización donde lidera la coordinación operativa.

En el año 2014, Guevara formó parte de la Mesa de la Unidad, convirtiéndose un año después en diputado de la Asamblea Nacional.

Guevara fue acusado por el oficialismo de incentivar la violencia en protestas que buscaban la salida de Maduro entre abril y julio de 2017.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creada por el chavismo para regir con poderes absolutos, autorizó enjuiciarlo por instigación a la violencia y asociación para delinquir.

El 3 de noviembre del mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia le retiró la inmunidad parlamentaria y le prohibió salir del país, lo que lo obligó a refugiarse en la Embajada de Chile.

Luego de tres años como refugiado, Freddy Guevara decidió regresar a las filas políticas convirtiéndose en uno de los principales impulsores del diálogo con la administración de Maduro.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x