Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Temor por la COVID-19 y sin vacunas: el panorama del regreso a clases anunciado por Maduro

Nicolás Maduro ha reiterado durante los últimos días que para el mes de octubre, todos los niños y adolescentes volverán a las aulas de clase, luego de más de un año en casa a causa de la COVID-19.

Sin embargo, el regreso a clases llena de temor a los representantes. Hasta la fecha, la mayoría de los venezolanos no ha recibido la vacuna contra la COVID-19, por lo que algunos consideran que no es una buena idea.

"Yo creo que primero deben vacunarnos a los docentes, pero eso no se ha dado el regreso a clases", comentó un profesor del Liceo Andrés Bello, en Caracas, a Caraota Digital. Su identidad quedará bajo resguardo, para evitar alguna represalia.

Estudiantes de bachillerato del Liceo Andrés Bello acuden a las instalaciones a llevar los trabajos finales.

Desde marzo de 2020, las clases presenciales en Venezuela se encuentran suspendidas a causa de la llegada de la COVID-19, que ha ocasionado la muerte de más de tres mil venezolanos, según las cifras oficiales.

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE EL CABLETREN DE PETARE TIENE TRES MESES CERRADO

La administración de Maduro ha desplegado varios puntos para vacunar a los ciudadanos con las dosis rusas y chinas. Sin embargo, las vacunas que han llegado no son suficientes para todos los venezolanos.

Equipo desplegado en la entrada del Liceo Andrés Bello para desinfectar a los visitantes.

HAY QUE VOLVER A CLASES PERO CON VACUNAS, ASEGURAN REPRESENTANTES

Venezolanas como Lilian de López, cuyos hijos estudian en este liceo, esperan que pronto las aulas, que actualmente están vacías, comiencen a llenarse. Sin embargo, la garantía de la bioseguridad debe ser fundamental.

"Tienen que garantizar vacunas, mascarillas y antibacterial. De lo contrario, sería muy arriesgado el regreso a clases", comentó la mujer.

Madres como Yeisy García agradecen la vuelta a clases, ya que a su juicio los niños aprenden más dentro de las aulas que en las casas. No obstante, también considera que la vacunación es esencial.

"Es ilógico tener a más de 30 personas dentro de un espacio cerrado, como un salón, sin que estén vacunados. El regreso a clases es algo que debe evaluarse", acotó García a Caraota Digital.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x