Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos desesperados piden abrir frontera tras crecida de río Táchira

El río Táchira, en la frontera de Venezuela con Colombia, registró una fuerte crecida en los recientes días. Por lo tanto, y ante el cierre de las trochas, varios venezolanos se dirigieron al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira buscando cruzar hacia el vecino país.

El medio de comunicación La Nación indicó que varios ciudadanos solicitaron la apertura del puente Simón Bolívar, que conecta Venezuela con Colombia. Tras el cierre de las trochas, los ciudadanos necesitaban retornar a sus hogares de alguna forma.

“Pienso que el puente debería estar abierto. Fíjese, por las trochas pasa muchísima gente, y sin ningún control de bioseguridad”, señaló Lina Colmenares, desde el puerto terrestre.

También te puede interesar: ¡Alerta en Táchira! Gran crecida del río impide paso por la trocha +VIDEOS

Producto de la situación del río, las autoridades flexibilizaron el paso en el tramo internacional en las horas de la tarde. En tal sentido, lograron pasar las personas que entraron a Colombia por las trochas y necesitaban regresar hacia Venezuela.

«Llegué a la frontera el viernes, pero, ante las crecidas del río, preferí quedarme en casa de una amiga. Hoy (domingo) pasé. Ha bajado un poco el nivel», agregó Colmenares.

Miles de personas fueron a la terminal de Táchira

Entre el lunes, 5, y el domingo, 11 de julio, más de 11.000 personas se dirigieron a la terminal. Sin embargo, desde el viernes, el sector estuvo marcado por la crecida del río Táchira y el cierre de los pasos ilegales en la frontera.

La terminal, producto de las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19, solo funciona en las semanas flexibles. Igualmente, las rutas interurbanas se mantienen suspendidas desde y hacia el estado.

Personas cruzando el río Táchira. Foto: cortesía

“En estos días, que ha llovido, el barro es insoportable, uno debe caminar con mucho cuidado para no caerse”, agregó Colmenares sobre su experiencia cruzando por las trochas.

Desde marzo de 2020, la frontera entre Colombia y Venezuela se mantiene cerrada. Por lo tanto, los ciudadanos deben acudir a rutas ilegales para cruzar hacia el otro país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x