Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué pensar mientras te ejercitas o corres?

Por María Laura García 

Una de las bondades de correr, es que puedes hacerlo solo o acompañado. Cuando corres acompañado a un ritmo cómodo, puedes charlar y el recorrido se convierte en una ocasión para el encuentro y el compartir, se hace corto y muy ameno.

Sin embargo, cuando se corre en solitario ¿Te has enfocada en lo que piensas? ¿Has considerado en programarte para pensar en lo más conveniente para tu paz mental? … y así convertir esta práctica deportiva en un momento ideal para meditar.

Cuando corremos tenemos bastante tiempo para pensar y acomodar nuestra vida y el mundo; sobre todo en los largos del domingo.

Hay momentos, en los cuales corriendo podemos concentrarnos en el movimiento del cuerpo como tal, es decir, prestar atención a nuestro mecánica o técnica de corrida y en la respiración, si sentimos alguna molestia o dolor, en la coordinación, etc.

Pero existen otras corridas, para mí la mayoría, en las cuales puedes, mentalmente, organizar la agenda del día, pensar en qué desayunarás, cómo proyectas tu semana, la vida, etc.. Incluso, puedes hacer gala de la visualización, del PNL (Programación Neurolingüística), reflexionar para resolver algún problema y mil ejercicios mentales más.

Ahora bien, ¿Qué sería lo recomendable? ¿Hay alguna estrategia que funcione mejor y nos ayude durante los entrenamientos o la carrera … para correr mejor, más placenteramente o hacernos el trayecto más corto? ¿o herramientas para ganar en salud mental?

Mi costumbre, infaltable, mantener la mente siempre conectada con lo positivo. Concéntrate en todas las cosas bonitas, en todo lo que te aporta el correr, en lo bien que le sienta a tu cabeza y a tu cuerpo, en lo realizado que te vas a sentir cuando cruces la meta o completes tu objetivo de ese día.

Cuando entrenas o corres en solo ….

¿Te has preguntado en qué piensas? ¿Hay alguna forma de pensar que sea más conveniente o recomendable? Como te escribí en el párrafo anterior … lo mejor es poner el foco en construir mentalmente esa vida que aspiras y mereces en todos los ámbitos: familiar, social, profesional y de pareja. ¿Qué debes potenciar, cambiar o mejorar en ti? ¿Cómo solucionar tal o cual conflicto?

Ahora bien, también puedes no pensar en nada, y distraerte con el recorrido, o reflexionar sobre ¿Cómo está trabajando o fortaleciéndote tu cuerpo? Es decir, escuchar tu organismo, en lo mínimo, hasta en la respiración, ya que puede ser una buena forma de meditar. También puedes aprovechar para coincidir con esos amigos con los cuales quieres compartir más y tener esa charla, tantas veces, postergada.

En fin, los pensamientos pueden ser productivos y ayudarnos a disfrutar de lo que estamos haciendo e incluso darnos un plus de autoconfianza; o, por el contrario, pueden hacernos sufrir más de la cuenta y, o lo peor, dar pie a que abandonemos. Por eso, insisto, pon la lupa en lo bueno.

Otros datitos…

Aprovecha y llénate de autoconfianza, siente que no hay nada que supere tus propias capacidades, y que existen personas que mientras que tu corres o entrenas están apoltronadas viendo la TV, y que tu pudiste vencer la pereza y salir a ejercitarte.

Que eres poderoso porque no hay barreras que frenen tu voluntad. Sonríe, y si te sorprendes a ti mismo con cara de sufrimiento intenta cambiarla. Busca tus propios mantras que te motiven y te hagan sentirte fuerte. Siempre es positivo decirte a ti mismo: “voy a terminar esta carrera” o “voy a completar este entrenamiento”. Recuerda todo el trabajo y las rutinas antes completadas. Utiliza frases cortas que te motiven especialmente.

Por último, recuerda siempre ponerte objetivos parciales y no unos muy grandes, ve poco a poco, para no poner en riesgo tu motivación. Especialmente en momentos donde estás sufriendo un poco, con la carrera o el entrenamiento, es conveniente no pensar en la distancia total o el número de repeticiones o el tiempo, sino establecer micro objetivos como llegar al siguiente km o completar los próximos 5.

REDES:
Instagram: @ATuSalud
YouTube: ATuSaludconMariaLauraGarcia
Facebook: ATuSaludEnLinea
Twitter: ATuSaludEnLinea

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x