Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los motivos por los que puedes tener un sexo no placentero

El vaginismo es un causal de incomodidad, ardor, dolor, problemas de penetración o completa inhabilidad para una mujer durante el coito. Cuando esto ocurre, los intentos de insertar cualquier cosa a la vagina le van a causar dolor o molestia.

La constricción es motivada por contracciones de los músculos pélvicos que rodean la vagina. Cuando sucede, la mujer no puede controlarlo -son involuntarias- .

Algunas mujeres también experimentan espasmos en otros grupos musculares del cuerpo e incluso interrupción de la respiración

Las causas del vaginismo pueden ser:

Psicológica: puede atribuirse a una respuesta fóbica, condicionada por las fantasías sexuales, cultura e información, abuso sexual, entre otras.

Orgánica: ocurre por rigidez en el himen, endometriosis, tumores pélvicos, estenosis vaginal, malformaciones.

Síntomas Comunes

  • Ardor o picazón en la zona erógena durante el acto intimo.
  • Dificultad o dolor al penetrar, inserción incómoda del pene.
  • Infecciones urinarias o generadas por enfermedades de transmisión sexual, histerectomía, cáncer y cirugías, violación, menopausia.
  • Espasmos en grupos musculares del cuerpo (piernas, zona lumbar, etc.) y/o interrupción de la respiración durante el coito.
  • Tendencia a evadir el sexo por dolor y/o temor al fracaso

¿Tiene solución?

Recibir asesoría sexual puede ayudar. También, un tratamiento basado en terapia física, educación, asesoría y ejercicios de contracción y relajación de los músculos del piso pélvico.

Durante la misma, es importante que la pareja esté presente para que, poco a poco, pueda existir avances hacia un contacto más íntimo. Con el tiempo, la relación sexual va a poder ser posible.

Las mujeres que reciben este tipo de ayudas por parte de un especialista en terapia sexual, con un alto grado de probabilidad, pueden superar este inconveniente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados