Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Labios negros y agrietados: el raro efecto secundario del COVID que sufrió una joven en EE.UU.

Una joven estadunidense se hizo viral en las redes por revelar el raro efecto secundario del COVID-19 por el cual sus labios se tornaron negros y agrietados. Según las explicaciones de la joven, quien sufre muchos problemas cutáneos, se trató de una infección producto de su debilitado sistema inmune a causa del coronavirus.

En sus videos, Avery Anderson relató su terrible experiencia con el COVID-19, mostrando las secuelas de la enfermedad. Aproximadamente dos días después de contagiarse de coronavirus, la joven acudió a emergencias por la aparición de unas dolorosas llagas en sus labios. 

"Estaba en mi cuarto mes de Accutane (medicamento para el acné) y noté que mis labios tenían un tinte púrpura y amarillo. Fui directamente a urgencias y me diagnosticaron con impétigo (una infección cutánea muy contagiosa), y me recetaron un medicamento tópico para ayudar". Sin embargo, sus labios continuaron empeorando, tornándose de un color oscuro.

@averyanderson18♬ original sound - Avey

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENOS TOS Y MÁS SECRECIÓN NASAL: LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LA VARIANTE DELTA

La joven aseguró que no podía comer ni beber, por lo que acudió nuevamente a los servicios de emergencia en busca de una solución. En esta oportunidad le diagnosticaron una infección de los senos nasales, una infección de oído y faringitis estreptocócica.

"Fue una mezcla dolorosa con fiebre, temblores, dolor muscular y garganta inflamada por tener también covid. El departamento de enfermedades infecciosas llegó a la conclusión de que era causado por una mezcla perfecta de Accutane, piel seca y mi sistema inmunológico débil por coronavirus", reveló.

Posteriormente, Anderson explicó que el medicamento contenía dosis sobrealimentadas de vitamina A, lo cual puede causar que la piel se vuelva un poco seca y escamosa. Sin embargo, los propios efectos del COVID empeoraron en gran medida la condición de sus labios.

La joven recibió un tratamiento de medicamentos y antibióticos con los que pudo recuperarse de la extraña y dolorosa infección.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x