Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Apple lanzó actualización de emergencia en sistema iOS tras detectar espionaje

La compañía de tecnología Apple realizó una actualización de emergencia de su sistema operativo iOS, después de detectar la instalación de programas espías.

El fallo de seguridad fue detectado en dispositivos iPhones, Macs y Apple Watches que permiten instalar programas espías, por ello la compañía se vio en la obligación de corregirlo con la nueva actualización.

Anteriormente, Apple ya había notado la vulnerabilidad en su sistema, a través de la empresa de Israel de ciberespionaje NSO Group, que es conocida por su programa Pegasus.

Apple lanzó actualización de emergencia en sistema iOS tras detectar espionaje
Foto: cortesía

UNIVERSIDAD DE TORONTO DETECTÓ LA FALLA

Apple, la compañía que lanzará en poco tiempo su nuevo teléfono Iphone 13, informó que estos cambios se produjeron a raíz de un informe que recibieron de la Universidad de Toronto; en el que indican que NSO Group estaba infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple, desde febrero pasado.

Además, el informe señala que, Pegasus está considerado como uno de los programas de espionaje más avanzados del mundo; porque se instala de manera silenciosa en los dispositivos a través de la mensajería de texto.

Apple lanzó actualización de emergencia en sistema iOS tras detectar espionaje
Foto referencial: cortesía

EL MENSAJE INFECTÓ LOS DISPOSITIVOS APPLE DE ALTOS MANDATARIOS

El programa de espionaje israelí, llegó hasta los dispositivos de altos representantes mundiales, entre ellos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y de su homólogo Andrés Obrador.

La compañía de NSO Group, confirmó que vende sus productos a gobiernos y agencias oficiales y no a empresas como Apple.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XCHECK: DETALLES DEL "FACEBOOK DE FAMOSOS" QUE ESTABA OCULTO...HASTA AHORA

Sin embargo, a muchos activistas les preocupa que debido a la ausencia de la transparencia de la empresa israelí; no se pueda comprobar que no hayan vendidas ciertas informaciones a organizaciones criminales, según reseñó Miami Diario.

Luego de la actualización de Apple, la empresa no ha ofrecido otro informe acerca de lo sucedido; ni se sabe si harán nuevas versiones de su sistema operativo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x