Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La cifra millonaria que invertirá Facebook para impulsar a los creadores de contenido en 2022

Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, informó esta semana que la empresa invertirá mil millones de dólares en programas para creadores de contenido de la red social durante 2022.

Este anuncio es parte de los esfuerzos de Facebook de atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y Youtube, propiedad de Google.

"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida", dijo Zuckerberg en una publicación en su PÁGINA DE FACEBOOK.

Por lo tanto, Zuckerberg destacó los nuevos programas que están creando para invertir 1.000 millones para "recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram durante 2022".

Además, Zuckerberg también prometió dar más detalles muy pronto.

FACEBOOK INVERTIRÁ EN CREADORES DE CONTENIDO

La red social Facebook y otras plataformas están constantemente dotando a artistas y otras instancias para obtener ingresos de sus seguidores. Esto a la vez la vez que permiten a las compañías tecnológicas sacar beneficios de avisos o ventas en línea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Recordemos que las redes sociales se encuentran en una batalla por atraer talento a su plataforma; debido a que, si no cuentan con los principales influencers entre sus filas, su empresa pierde atractivo.

Un gran ejemplo fue la huida masiva de grandes creadores de YouTube a Twitch, llevándose consigo millones de espectadores.

No obstante, tanto Facebook como Instagram no cuentan actualmente con un servicio de monetización; algo que genera una gran desventaja frente al resto de competidores que si pagan a sus creadores de contenido. Es por esto que esta noticia significa un punto y aparte para los profesionales que suben contenido a las plataformas.

Igualmente, esta movida de Facebook viene en un momento en la empresa y otras grandes tecnológicas están bajo gran escrutinio por cuestiones antimonopolio en Estados Unidos y otros países.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x