Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Campeones de Dota ganaron más dinero que ganadores de Wimbledon

El equipo OG ganó por segundo año consecutivo el torneo The International Dota 2 de Valve, obteniendo un millonario premio de 15,603,133  USD de los 34,292,599 USD destinados para este torneo.

Este premio, que se convirtió en el mayor de la historia en cualquier torneo de videojuegos

El consultor de esports Rod Breslau señaló que una división equitativa del premio de 15.6 millones le daría a cada jugador de OG alrededor de 3.1 millones de USD.

Tiger Woods, por ejemplo, solo obtuvo 2.07 millones en el Masters 2019. Incluso los campeones de singles de Wimbledon, Novak Djokovic y Simona Halep, se llevaron a casa 2.9 millones cada uno. Si bien los favoritos del golf y el tenis pueden ser más famosos en general, hay pocas dudas de que es muy lucrativo ser un jugador de esports de primer nivel.

Incluso los subcampeones, Team Liquid, obtuvieron una ganancia de 4,458,038 USD. Eso es un poco menos de 892,000 por persona.

Sin embargo, es importante destacar que estos mundiales se hacen una vez al año, por lo que un deportista convencional profesional ganará más dinero al año, al tener más torneos.

Además, las carreras de los esports suelen ser cortas ya que los reflejos necesarios suelen desaparecer con el tiempo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados