Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los 7 sorprendentes (y desagradables) usos de la orina a lo largo de la historia

La orina es un desecho humano que expulsa las sustancias que pueden ser tóxicas para el organismo, sin embargo, durante toda la historia este líquido amarillo, que sale de nuestro cuerpo, se ha usado con diferentes fines.

Por más extraño que parezca, se halló recientemente en un documento de India, con más de 5.000 años de antigüedad, que lo usaban para "rejuvenecer".

"Shivambu Kalpa Vidhi", en español sería algo así como "el método de beber orina para rejuvenecer", refiere PlayBuzz.

Para el padre de la medicina, Hipócrates, la orina era algo bastante interesante para los análisis clínicos. También probaba la sangre de la orina, la cerilla del oído y el moco de los enfermos, en la Grecia de 400 años antes de Cristo.

Durante la época romana se almacenaba la orina por varios días; la misma se convertía en amoniaco. Los romanos la usaban para lavar la ropa. Era mezclada con agua, ceniza y arcilla.

Durante la guerra del Rey Carlos I contra Escocia, en la iglesia recolectaban orina para fabricar salitre, uno de los ingredientes para hacer pólvora.

-En las trincheras, uno de los principales usos era "suavizar las botas". Como eran de piel, estaban rígidas y sacaban ampollas.
-Como refrigerante: cuando las ametralladoras se sobrecalentaban y no había agua, usaban la orina para enfriarlas.
-Fue utilizada para contrarrestar los ataques de gas. Si no usaban una máscara antigás, mojaban un trapo con orina y cubrían su nariz.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados