Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fuerte erupción solar impactó en la Tierra esta semana poniendo en peligro las comunicaciones

El pasado 9 de octubre se generó una masa de erupción solar que llegó a la Tierra tres días después, logrando ser detectada por los expertos una mancha solar activa que generó una fuerte llamarada solar.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) informó sobre la situación que se estaba presentando.
La eyección de masa coronal dirigida a la Tierra (CME), elevó el índice Kp, que mide la perturbación del campo magnético de la Tierra a 6, siendo este un nivel moderado.  Los niveles del índice Kp van de 0 (silencioso) a 9 (intenso).

TAMBIÉN PUEDE LEER: EL BITCÓIN ALCANZÓ SU MÁXIMO HISTÓRICO AL SUPERAR LOS 60.000 DÓLARES

Por otro lado, el Observatorio Solar NASA STEREO-A detectó que la llamarada provocó una erupción de partículas de energía solar que alcanzaron la Tierra.
Mientras tanto, la NOAA advirtió de que los satélites podrían mostrar "irregularidades de orientación" debido a fluctuaciones en la red eléctrica; lo que podría causar daños económicos de miles de millones de dólares a nivel mundial.
Una erupción solar podría causar un gran apagón o colapso en todo el globo, de tratarse de una tormenta muy fuerte.
Es poco probable que este fenómeno pueda alcanzar las redes de internet, pero si puede ocurrir que las conexiones y las redes de comunicaciones de algunas partes del mundo se vean afectadas.

ERUPCIÓN SOLAR EN LA TIERRA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x