Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los libros y tableros de ajedrez tienen un alza en el mercado gracias a "Gambito de Dama" de Netflix

Variety informa que antes del estreno de "The Queen's Gambit", las ventas de juegos de ajedrez semana tras semana en los EE. UU. Habían sido relativamente estables durante 13 semanas y se dispararon después de que la serie limitada llegara a Netflix, según los datos del Servicio de Seguimiento Minorista de EE.

Hubo un aumento similar en las ventas de libros de ajedrez, según NPD BookScan, que reportó mayores ventas de unidades de libros impresos en los Estados Unidos para los siguientes títulos: “Bobby Fischer Teaches Chess” de Bobby Fischer; “Fundamentos del ajedrez” de José Capablanca; “Ajedrez para niños” de Michael Basman; y "El libro completo de la estrategia del ajedrez: Técnicas de gran maestro de la A a la Z" de Jeremy Silman.

Además, los datos de búsqueda de Google Trends muestran que el interés por el ajedrez entre los usuarios de EE. UU. Casi se ha cuadriplicado desde que debutó "The Queen's Gambit":

“La idea de que una serie de televisión en streaming puede tener un impacto en las ventas de productos no es nueva, pero finalmente podemos verla a través de los datos”, dijo Juli Lennett, asesor de la industria de juguetes de NPD Group. "Las ventas de libros de ajedrez y juegos de ajedrez, que anteriormente habían estado estancadas o en declive durante años, aumentaron drásticamente a medida que la popular nueva serie ganó espectadores".

"The Queen's Gambit" está protagonizada por Anya Taylor-Joy como Beth, junto a Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp. Ambientada en la década de 1960, "The Queen's Gambit" se basa en la novela homónima de Walter Tevis de 1983. Variety.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados