Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ojo con las consecuencias si mezclas el gym con la práctica del "Running"

El entrenamiento de fuerza en los corredores es vital para obtener resistencia. Sin embargo, en corredores de fondo, maratonianos o medio-maratonianos, el daño será casi irreparable, sobre todo al acabar las competiciones.

Muchos corredores son reacios a la idea de que realizar un entrenamiento de fuerza les dará más beneficios que, por ejemplo, un rodaje largo. El tema radica en ejecutar una adecuada planificación del cronograma y rutinas de entrenamiento de fuerza para evitar algún imprevisto el día de la prueba.

Todos los "Runners" deben hacer entrenamiento de fuerza, al menos una vez a la semana. En el caso de los corredores de larga distancia cobra una relevancia crucial por los posibles daños en el cuerpo a medida que aumenta la cantidad de kilómetros recorridos. Un músculos más sólido evitaría una potencial fatiga periférica, al menos de forma prematura.

No hace falta machacarse con jornadas maratonianas en el gimnasio, con ejercicios de fortalecimiento de la musculatura, hasta con nuestro propio circuito en casa podrías salir airoso. Lo que realmente importa es no descuidar el trabajo de fuerza y hacerlo de forma frecuente.

Si eres corredor de fondo o estás preparándote para una 21 o 42K, el gimnasio será tu mejor aliado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados