Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

VIDEO VIRAL: Tortuga gigante ataca y se come un pájaro ¿Se volvieron carnívoras?

Una tortuga gigante, que se pensaba era vegetariana, fue grabada en el preciso momento en el que atacó y se comió a un pájaro "bebé" o polluelo, lo que llamó la atención de los investigadores. Los científicos describieron el video como "horroroso".

Esta observación es la primera documentación de caza deliberada de cualquier especie de tortuga.

La evidencia muestra a una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys giganteaatacando a un polluelo de charrán y persiguiéndolo a lo largo de un tronco.

"Es un comportamiento inesperado, ya que nunca se había visto antes en tortugas salvajes" ha afirmado Justin Gerlach, director de estudios de biología en Peterhouse

Luego de cazarlo, la tortuga lo mató y se lo comió. Pero parece que esta no ha sido la única tortuga que ha desarrollado este comportamiento.

"Se ha visto a otras tortugas en la misma área realizando ataques similares, aunque no se documentaron completamente", detalló.

"Creemos que la combinación excepcional de una colonia de golondrinas que anidan en los árboles con una población de tortugas gigantes ha creado las condiciones que conducen a la caza sistemática de aves por parte de varias tortugas individuales; una estrategia de comportamiento completamente nueva para cualquier especie de tortuga", aseguraron los investigadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL REVELADOR SIGNIFICADO DE SOÑAR CON AVES QUE PODRÍA CAMBIAR TU VIDA

Anna Zora, quien es una administradora de conservación en la Isla Frégate, Seychelles, y coautora del estudio, fue quien grabó este incidente.

"Es bastante común que los herbívoros coman un poco de animal muerto como fuente de proteína libre, pero esta es la primera evidencia en video de ellos matando deliberadamente para comer", señaló la investigación publicada en Current Biology.

Aquí te dejamos el video de la tortuga gigante atacando y comiéndose un pájaro que ha se hizo viral y ha llamado la atención los investigadores.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x