Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Agentes federales y locales incautaron millonario alijo de droga en Georgia y Florida

Agentes federales y locales lograron decomisar una importante cantidad de estupefacientes, gracias a un operativo conjunto, que se realizó en los estados de Georgia y Florida.

La operación, bautizada como “Agua Sucia”, culminó con la incautación de más de 600 kilos de metanfetamina líquida, 63 kilos de metanfetamina cristalizada, además de 25 kilos de golosinas fabricadas con marihuana.

Las autoridades también cargaron con 2.500 píldoras de un medicamento controlado. Según el reporte oficial, el alijo, que habría sido proporcionado por el cártel mexicano de Juárez, se encuentra valorado en 54 millones de dólares.

Los datos sobre el operativo, desarrollado por agentes federales y locales, fueron precisados por Grady Judd, alguacil del condado de Polk, una jurisdicción que se localiza al sur del estado de Florida.

“(Es el) mayor decomiso de metanfetaminas (en el condado de Polk)”, dijo Judd, quien relacionó el cargamento con la “crisis” que, según manifestó, se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

El alguacil añadió que, gracias a la operación, se logró el arresto de Brian Stanton, un ciudadano estadounidense de 37 años de edad, al que se acusa de estar a la cabeza de la red que almacenaba y distribuía los narcóticos.

Satanton, a quien también se conoce como alias “Lil B”, permanece detenido en una prisión federal del estado de Georgia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados