Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arzobispo de Miami ruega a Dios que ayude a manifestantes cubanos

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, ruega a Dios por los manifestantes cubanos, durante una misa dedicada al país este martes.

Wenski pidió a Dios que ayude a los ciudadanos de Cuba que exigen su libertad en las calles, y haga que las autoridades del país abran los ojos y recapaciten sobre su "obstinación en el poder".

La misa fue celebrada en la Ermita de la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba, un santuario que está vinculado al exilio cubano en la ciudad de Miami.

Abp_Thomas_Wenski-Caraota Digital

En la ceremonia participó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y Francis Suárez, alcalde de Miami.

Thomas Wenski, resaltó el derecho a poner "rumbo a la libertad" que tiene un pueblo "cansado de vivir con cadenas" y de consignas de muerte.

Añadió: "libertad, patria y vida", el lema de los manifestantes en la isla.

También te puede interesar: Florida alistaría sus plataformas para dar WiFi gratis a cubanos

Además, pidió al Santísimo que las autoridades dejen de incitar a la violencia contra su misma gente.

Según Wenski, los cubanos y todo el mundo tienen conocimientos acerca de los "sufrimientos" de Cuba y sienten el "deber" de solidarizarse con su pueblo a través de la oración.

En sus declaraciones, manifestó que "además de la pandemia de COVID-19 que ha afligido a Cuba, sus vecinos y el resto del mundo, la población de Cuba sufre una serie de carencias; falta de libertades, falta de comida y falta de perspectivas de futuro".

"No tenemos miedo"

Para el católico, es una tragedia desafortunada que los gobernantes de Cuba hayan decidido responder a las manifestaciones de manera con represión; y emitiendo un discurso que amenaza con incrementar la violencia para todos los que piensan diferente y reclaman libertad, con las consignas de "Patria y Vida" y "No tenemos miedo", solo "buscan un mejor futuro para ellos y su país", dijo.

También hizo mención durante la eucaristía, sobre la visita del papa Juan Pablo II a Cuba en 1998 y el mensaje que transmitió desde Camagüey para los cubanos, que debían ser especialmente los jóvenes los "protagonistas de su futuro".

Se leyó una oración dedicada para "la extinción del comunismo de la faz de la tierra, especialmente en Cuba, Nicaragua, México y Venezuela".

Fuente: Los Angeles Times.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x