Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asciende a 95 la cifra de fallecidos del condominio colapsado en Surfside

Asciende a 95 la cifra de fallecidos del condominio colapsado en Surfside, este martes, tras el nuevo hallazgo de otra víctima mortal entre los escombros.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, confirmó este martes, día 20 desde que ocurrió la tragedia; que la cifra de muertos en el derrumbe de la Champlain Towers South ascendió a 95, mientras que continúan desaparecidos un total de 14 personas.

Cava también informó, que las actividades de búsqueda y rescate han debido pausarse en diferentes ocasiones, debido a las tormentas durante las últimas horas.

"Hemos enfrentado mal tiempo en las últimas 24 horas, sobre todo por las tormentas eléctricas y cuando esto ocurre tenemos que hacer pausas en las labores de búsqueda", dijo.

La alcaldesa indicó que se han identificado 85 víctimas; y las familias ya fueron notificadas.

Por ahora, son 14 los desaparecidos que están siendo considerados; sin embargo, las autoridades señalaron que este número podría variar a medida que los detectives de la policía de Miami-Dade vayan investigando.

Las autoridades actualizaron informaciones acerca del derrumbe

Charless Burkett, alcalde de Surfside, señaló que hay varios servicios disponibles para los familiares de los allegados "American Airlines y Delta están ofreciendo traslados gratis a los familiares de las víctimas".

La alcaldesa comentó que ya han apoyado a 213 familias y 114 solicitaron asistencia de FEMA. "También hemos recibido 77 solicitudes de ayuda para los locales comerciales".

Burkett dijo que, las autoridades de Surfside y otras agencias federales, continúan investigando sobre lo que pudo ocasionar el desplome del edificio el pasado jueves 24 de junio; que fue declarado como "una escena de un crimen y seguiremos en esta investigación hasta que descubramos qué ocasionó el colapso de este edificio".

También notificó que están esperando luz verde para seguir con las investigaciones debajo de los escombros. "Hemos colectado pruebas de las bases de concreto", afirmó este martes en horas de la mañana.

Actualmente se han sacado 18 millones de libras de concreto y escombros; y 900 camiones han movilizado todo a un lugar seguro para realizar las investigaciones correspondientes.

Janet Nuñez, vicegobernadora de Florida, habló acerca de un sitio web que crearon para que las familias afectadas por este terrible acontecimiento, puedan solicitar la ayuda que necesiten de las autoridades.

"Los gobiernos federal, estatal y local, junto con el sector privado y las organizaciones caritativas se han unido para garantizar que los sobrevivientes y las familias afectadas puedan recibir el apoyo que tanto necesitan después de esta tragedia”.

Después de que las personas completen la información, se enviará a las agencias correspondientes para realizar el procedimiento para otorgarles la ayuda solicitada.

Fuente: Univisión

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x