Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Ir de compras sin tapabocas? Cadenas minoristas relajan restricción tras anuncio de los CDC

Conforme avanza la vacunación contra la COVID-19, se incrementa el número de establecimientos comerciales de toda la Florida que suprimen el uso obligatorio del tapabocas dentro de sus instalaciones.

La última empresa en tomar esa medida fue la red de supermercados Publix, que la hizo efectiva a partir de este sábado, 15 de mayo, tanto para los clientes como para sus empleados.

El único requisito de la cadena de abastos es que sus visitantes o sus trabajadores se encuentren completamente protegidos contra el SARS-CoV-2, luego de recibir la doble dosis de los inmunizantes de Pfizer/BioNTech o Moderna, o la única dosis del antígeno desarrollado por Johnson & Johnson (J&J).

Además de Publix, otros minoristas como Walmart, Costco y Trader Joe's suprimieron el requerimiento de la mascarilla en visitantes totalmente vacunados. Por su parte, las directivas de CVS, Walgreens, Starbucks, Home Depot y Target aún evalúan una posible modificación de sus políticas con respecto al empleo de las máscaras faciales.

El pasado jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una directriz que permite, a quienes se encuentran inmunizados, dejar de lado los tapabocas, si están en espacios abiertos o dentro de recintos que así lo admitan.

Al hacer público su nuevo lineamiento, las autoridades de los CDC resaltaron que las mascarillas siguen siendo obligatorias en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados