Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No están solos": Cubanos en Miami demostraron su apoyo a los de la isla

Los cubanos residenciados en Miami, demostraron su apoyo a los que permanecen en la isla, haciéndoles saber que "no están solos"; luego de que las protestas populares estallaran el domingo en Cuba.

Esta vez los ciudadanos de Cuba ven una oportunidad para el cambio que han estado anhelando desde hace más de 60 años. Así que miles de cubanos volvieron a salir a las calles de Miami, como lo hicieron en el 2016 para festejar la muerte de Fidel Castro.

La frase principal del estribillo de la canción "Patria y Vida" indica que "ya se acabó" y se volvió el himno de los que desean un cambio para Cuba. Una multitud cantaba la canción este domingo, mientras tomaban la calle Ocho, en lo que es reconocido como "La pequeña Habana de Miami", y además, mantienen la promesa de seguir en la calle todo el tiempo que duren las protestas en la isla, según reseñó el Nuevo Herald.

Otra de las consignas de la manifestación fue "no están solos".

El escenario de la concentración fue el restaurante Versailles (como lo hicieron en noviembre de 2016), símbolo como pocos de la comunidad y el exilio cubano en Miami.

Una vez más, el lugar estuvo repleto de personas con deseos de libertad y ansias por ver caer al régimen que los ha expulsado de su país desde 1959, cuando ganó la revolución castrista.

Los cubanos que viven ahora en Miami, protestaron en contra del presidente Miguel Díaz Canel; por enviar a los revolucionarios de la isla a combartir a los ciudadanos que levantan su voz en las calles de Cuba.

La música estuvo presente en el Versailles; con timbales, la gente de Miami le añadió ritmo a la protesta, y se escuchaban cánticos como "No tenemos miedo", o "Oye, libertad para Cuba". Y por supuesto, no podía faltar la canción "Patria y Vida" que no dejaron de entonar.

"No están solos": Cubanos en Miami demostraron su apoyo a los de la isla
Foto cortesía de López-Dóriga Digital 

Yotuel Romero, uno de los autores e intérpretes del tema musical que se volvió himno para los cubanos (Patria y Vida); pidió a los cubanos en Miami que asistieran al lugar, para apoyar a quienes se encuentran manifestando en Cuba.

Otro de los tantos temas que entonaron en Miami fue "Nuestro día ya viene llegando", del cantante Willy Chirino.

Chirino al hablar de las protestas de hoy, en una entrevista con el canal MegaTv dijo, "Le han quitado tantas cosas al pueblo cubano que hasta el miedo le han quitado”.

"No están solos": El mensaje de los cubanos en Miami para los que están en la isla.

Hermín Soler, de 82 años, estuvo preso por razones políticas en la isla por al menos 10 años; le comunicó a Efe, que el pueblo cubano por fin salió del "ensueño de la revolución".

También, se comunicó para pedirle a los residentes cubanos en Miami, que apoyen al pubelo de Cuba a levantarse en contra del Gobierno de la isla; y que sientan que "no están solos" en la lucha que él ayudó a desarrollar en la selva y las montañas.

Gran cantidad de cubanos llevaban carteles dónde pedían a la comunidad internacional que respondan al pedido de "S.O.S" de Cuba.

Otro cartel apelaba al comando Sur de los EEUU, que es responsable de las operaciones de seguridad en Latinoamérica y el Caribe.

A fin de que "ayude al pueblo" de la isla, que sigue atravesando una situación económica muy crítica, y ahora también el impacto de la pandemia por COVID-19.

La hija del opositor Osvaldo Payá, Rosa María Payá, instó a la comunidad internacional a "llamar la atención a la dictadura"; debido a la represión durante las protestas y enfatizó la frase de su padre: "La noche no será eterna".

El gran lema de las protestas fue el "Patria y Vida", contrapuesto al eslogan del gobierno castrista de "Patria o muerte".

Fuente: Miami Diario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x