Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deben investigar atrocidad contra Rufo Chacón: monseñor Moronta

Este martes, el monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, denunció el caso cruel de Rufo Chacón, joven tachirense que perdió los ojos por ataques de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante una entrevista concedida en el programa "Vladimir a la 1", Moronta denunció que las autoridades e instituciones venezolanas no prestaron atención al caso de Rufo Chacón.

"Hubiesen venido a investigarlo (sobre el caso). El que hayan dicho que el niño-Rufo Chacón- estaba manifestando contra la policía, es falso. Estaba haciendo la cola para el gas. Aquí no hay luz, no hay agua ni gas" manifestó.

El joven Rufo Chacón, de 16 años de edad, protestaba por falta de gas doméstico en el estado Táchira. Su objetivo era encontrar una respuesta a la problema de la escasez, sin embargo, lo que consiguió por parte de funcionarios PNB fue perdigones que desgraciaron su vida.

Para finalizar, el obispo envió un mensaje al presidente encargado, Juan Guaidó, y a Nicolás Maduro, para que "escuchen al pueblo".

"Escuchen al pueblo, si escuchan al pueblo sabrán lo que quiere decir el pueblo. Es necesario un cambio político, la gente lo necesita" expresó.

El arzobispo fue el encargado de presidir la eucaristía con motivo de la celebración del 409 años del Santo Cristo de la Grita en el estado Táchira.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados