Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FMI prevé que la inflación en Venezuela crezca 2.700% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este martes, 12 de octubre, el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales.

En ese sentido, espera que la inflación en Venezuela crezca un 2.700% este año.

Asimismo, el FMI estima que Latinoamérica tendrá una inflación de 9,3% en 2021, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo.

La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, señaló que han detectado una inflación generalizada en América Latina porque se ha visto afectada por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, así como los diferentes ritmos de demandas nacionales.

"Es importante que los países adapten sus acciones monetarias a las circunstancias específicas de cada país", recomendó Gopinath de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Sin embargo, el FMI calcula que para el 2022 la inflación en Latinoamérica baje hasta el 7,8%, una cifra todavía alta.

FMI Y LA SITUACIÓN EN ARGENTINA 

Gita Gopinath también se refirió a la situación de Argentina y advirtió que las expectativas de inflación están "desancladas"; en parte por una "mayor dependencia del financiamiento monetario".

"Seguimos trabajando a nivel técnico muy de cerca con el Gobierno de Argentina para llegar a soluciones para un crecimiento más sostenible", acotó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO AGARRÓ IMPULSO ESTE 12OCT Y ASÍ SE COTIZÓ 

Argentina se encuentra actualmente negociando con el FMI un acuerdo de refinanciación de su deuda por unos 45.000 millones de dólares; a través de un plan sujeto a políticas que mejoren la actividad económica y la salud fiscal del país.

El informe se publica coincidiendo con la celebración de la asamblea del FMI y el Banco Mundial (BM); ambos organismos con sede en Washington, en formato virtual por la pandemia de COVID-19.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

© FMI eleva proyección económica para Colombia en 2021, de 5,1 % a 7,6 % - Getty El crecimiento de la economía colombiana está por encima del promedio de la de América Latina.

En el documento publicados el martes en la actualización trimestral del informe “Perspectivas de la economía mundial” (WEO en inglés) se aprecia que la economía colombiana se está recuperando después de los duros golpes de la pandemia, el paro nacional y los bloqueos de vías nacionales.

A pesar de subir la proyección de Colombia del 5,1 % al 7,6 % para el 2021, el FMI prevé una desaceleración de nuestra economía, nuevamente, para el 2022, y calcula que solo crecerá un 3,8 %, que incluso así es bastante más alta que el promedio de todos los países suramericanos.

La tabla muestra las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en porcentajes, y muestra que pese a las dificultades, la economía de Colombia se presenta como un ‘oasis’ frente a las de los vecinos, como lo viene diciendo el FMI incluso antes de la pandemia.

20212022Latinoamérica y el Caribe6,33,0Argentina7,52,5Bolivia5,54,0Brasil5,21,5Chile11,02,5Colombia 7,63,8Ecuador2,83,5México6,24,0Paraguay4,53,8Perú10,04,6Uruguay3,13,2Venezuela-5,0-3,0Suramérica6,32,3Centroamérica7,74,6Caribe3,6

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x