Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las remesas: el paso de la fuga de capitales a la recepción de divisas enriquecedoras

En las últimas semanas y meses la situación con relación a la recepción de remesas a venezolanos ha cambiado, viéndose más transparentes y disminuyendo el riesgo de fraudes.

Esto se debe a la autorización a que empresas de transporte y transacción en línea puedan participar oficialmente en el mercado de divisas, señaló este lunes César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio, en entrevista concedida al programa matinal La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

Manifestó que tal disposición regulariza este tipo de transacciones, las cuales pueden hacerse ahora libremente, sin riego de fraude y evitando que terceros se enriquezcan apoderándose de grandes comisiones.

Dijo que la mayoría de los emisores extranjeros hacen transacciones semanales a padres, familiares o amigos en Venezuela con promedio de 80 y 90 dólares. Siendo muchos de estos parte de los connacionales que en diáspora y buscando alternativas a la crisis venezolana se han diseminado por los países latinoamericanos. Pero que también hay otro sector dentro del país que se dedica a hacer traducciones, manejo de página web y servicios free lance en línea a terceros en el exterior y que cobran en divisas.

Atencio concluye que esta tendencia de regularización de remesas por lo caminos oficiales es positivo para Venezuela y los venezolanos, porque hace circular más recursos que movilizan la economía del país.

Sostuvo que el tema de las remesas para Venezuela es de importancia vital, ya que hemos pasado de ser un país caracterizado por la fuga de capitales a receptor de divisas extranjeras.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados