Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

2.7 millones de venezolanos han recibido ayuda humanitaria, según la ONU

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) informó este lunes, 18 de octubre, que 2.7 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria hasta el 31 de agosto de 2021.

Entre los tipos de ayuda que recibieron los venezolanos se encuentran: salud, agua, saneamiento e higiene, nutrición; seguridad alimentaria, alojamiento, enseres, energía, educación, protección de niños y adolescentes y protección de violencia de género.

Asimismo, Ocha expresó en su cuenta en Twitter que 147 organizaciones han implementado proyectos en Caracas y los 23 estados del país.

Por ejemplo, las ONG nacionales, las ONG internacionales, las instituciones públicas, las ONG locales, la agencia de la ONU, entre otras.

AYUDA HUMANITARIA PARA LOS VENEZOLANOS

El gobierno de Estados Unidos anunció a finales del mes de septiembre que darán 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para "responder a las necesidades" de los venezolanos en situación "vulnerable" en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

El asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto "a los venezolanos en el país; como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región".

"Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional", remarcó la nota oficial, divulgada por EFE.

EE.UU. anunció ayuda humanitaria y asistencia a venezolanos por USD 336 millones

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: JULIO CASTRO: "ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO DEL COVID-19 Y VAMOS A UNA LIBERACIÓN"

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en una veintena de naciones de la región.

EE.UU. ha aportado desde 2017 un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria; así como económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
M.Pensante
M.Pensante
1 mes hace

El chiste se cuenta solo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x