Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Academia de Medicina explica por qué en Venezuela no debemos combinar vacunas

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, señaló este jueves 19 de agosto que en este momento en Venezuela no se puede pensar en hacer combinaciones de vacunas contra el coronavirus. 

"Redundar en otra opción de vacuna pudiendo esperar la segunda dosis de la Sputnik V; realmente en este momento puede ser contraproducente dada la disponibilidad de las formulaciones de vacunas", indicó.

En ese sentido, acotó que eso se está practicando en países que tienen mayor disponibilidad de vacunas.

vacunas EE.UU. ve "inevitable" una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

"Pero en Venezuela una persona que tiene una protección base y hacer un segundo esquema de vacunación; no diciendo que tiene la primera fase de otra formulación; lo que hace es quitarle la posibilidad de vacuna a otra persona y más en un país donde no hay vacunas suficientes para cubrir", expresó.

VENEZOLANOS DEBEN ESPERAR LAS DOSIS DE LA VACUNA RUSA

López-Loyo sostuvo que los venezolanos deben esperar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. "Mientras tiene una protección base similar a lo que sería vacunarse con la Sinopharm completo que tiene la misma eficacia que la primera dosis de la rusa", dijo.

"Somos optimistas en que los anuncios de la parte oficial sobre la distribución de la segunda dosis se van a lograr y además con la entrada del mecanismo COVAX al país. Lo importante es que se cubra la fase logística que sean las necesarias para que el país alcance una protección bastante importante cercana al 70%", aseveró.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¡PANDEMIA Y MUERTE! CERCA DE 8.000 JÓVENES SE CONGREGAN EN UNA FIESTA "RAVE" IMPOSIBLE DE DISOLVER +VIDEO

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Graciela Beltrán Carias en Onda, apuntó que las personas que tienen la primera dosis de la vacuna realizada en Rusia "mantienen una dosificación con una eficacia que ronda el 80%; y con la segunda dosis alcanzaría más del 90%".

¡Entérate! Estos son los centros de vacunación habilitados en la Región Capital

Por otra parte, resaltó que las vacunaciones que se hicieron con Pfizer se están tratando de reforzar en países con más recursos. 

"La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se está utilizando en países donde se ha cubierto más del 50% y se toma como una previsión en pacientes con estados de inmunodepresión. En nuestro contexto latinoamericano se está usando en un proceso en pacientes mayores de 85 años y se están realizando refuerzos específicos por ejemplo en la formulación de AstraZeneca y Pfizer; lo que significa además que ellos después van a una segunda fase a menores de 55 años, esto es una cobertura que va a generar una expansión de la protección inmunológica", comentó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x