Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Apuestan por la paz y libertad: Jeanine Áñez contactó con el presidente encargado Guaidó

La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez contactó este sábado con su homologo venezolano Juan Guaidó mediante videoconferencia y trataron, entre otros temas, la nueva relación de ambos países y sus objetivos de obtener la libertad y la paz.

Áñez expresó su total apoyo al venezolano y aseguró que saber perfectamente por lo que está pasando su pueblo; también manifestó su profundo deseo de que el pueblo venezolano se libere del régimen y pueda alcanzar la libertad. "Los que se llaman socialistas del siglo XXI lo destruyen todo", dijo.

"Evo Morales ha dejado una estructura de violencia que nos está afectando a todos", expresó Áñez.

La boliviana aseguró que su compromiso es llevar a su país a elecciones libres. “Vamos a reconstruir el tribunal electoral que estaba al servicio del poder político, pero esta vez el fraude no se pudo ocultar. Evo morales tuvo el descaro de amenazar al secretario general de la OEA para que no haga público el informe”, dijo.

"El expresidente Evo Morales le dijo al Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que si daba a conocer el informe, Bolivia iba a arder", agregó.

Por su parte, Guaidó celebró que Bolivia haya cortado relaciones con el régimen y destacó que Nicolás Maduro ha destruido la economía y los derechos fundamentales. "Tienen la capacidad, a través del oro, de financiar pequeños grupo que tratan de infiltrarse y generar violencia en la región", acusó.

"Hemos visto como hay funcionarios cubanos y venezolanos tratando de fomentar la violencia y generando desorden, contrario a lo que ustedes están buscando que es la estabilidad y gobernabilidad para una transición ordenada", aseguró.

Guaidó, además, reveló que muy pronto nombrará a los diplomáticos para Bolivia, ahora que Áñez lo reconoció como mandatario.

El presidente encargado lidera este sábado una multitudinaria manifestación en Venezuela, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados