Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ASCO: el agua amarilla que consumen en Valera

Los vecinos de la Villa del Rio en Valera se ven obligados a consumir agua amarilla que sacan de un pozo cercano, esto debido al mal servicio que presenta la entidad y les imposibilita que llegue el líquido a sus hogares.

«Es algo inhumano porque de ahí también hemos sacado sapos y culebras y el agua sale amarilla, pero no tenemos otra opción porque el agua brilla por su ausencia en esta comunidad desde hace mucho», expresaron los afectados al diario de Los Andes.

El agua amarilla que adquieren en el pozo de dicha población no es potable ni apta para el consumo por lo que temen la proliferación de enfermedades en la comunidad.

Pero este no es el único problema, a la falta de servicio de agua se suma la falta de gas doméstico, por lo que casi de la totalidad de las 55 familias asentadas en el lugar se ven en la obligación de cocinar en fogones de leña, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar afecciones respiratorias.

En el lugar, aseguran que la proliferación de moscas es insoportable pues, además de los anteriores dramas, en el sitio se guardan los camiones de recolección de aseo urbano, con material de desechos en su interior.

Con este panorama, vecinos laman a las autoridades ayudarles en estas problemáticas que impiden el normal desenvolvimiento de sus actividades diarias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados