Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así se reencontró Arube Pérez con su familia tras obtener finalmente en libertad (+ video)

El expolicía metropolitano Arube Pérez se reencontró este domingo con su familia tras ser liberado y cumplir una condena de 17 años y diez meses por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Pérez, quien era considerado un preso político, estaba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Su familia estaba esperándolo a las afueras del recinto, tras conocer su excarcelación.

En la cárcel militar de Ramo Verde aún continúan tres funcionarios de la extinta PM. Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina están condenados a 30 años de prisión y hasta los momentos, el tribunal de su causa no les ha otorgado medidas cautelares ni alternativas del cumplimiento de la pena.

Pérez fue condenado en 2009 por homicidio calificado en complicidad correspectiva. La condena de los policías metropolitanos ha sido muy cuestionada, sobre todo luego de que Eladio Aponte Aponte, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revelase en una carta que él le ordenó a los jueces a condenarlos a 30 años de prisión, por una supuesta orden de Hugo Chávez.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados