Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colas, estrés y hambre: esto vive Caracas para ponerse la vacuna contra el COVID-19 (video)

La vacunación contra el coronavirus en Caracas es sinónimo de colas interminables para los ciudadanos. En algunos casos, demoran más de un día en ello.

Durante este jueves se vivió un nuevo día de la jornada de vacunación a los ciudadanos en el Hotel Alba Caracas. La misma, desde que arrancó, se ha caracterizado por la carencia de información, gigantescas colas y aglomeración de personas. Es importante destacar esto ya que el distanciamiento social no ha sido acatado en el proceso.

Colas para vacunas en Caracas
Colas para vacunas en Caracas

Los trabajadores del sector salud aseguraron que no se ha podido vacunar a un grupo considerable de personas, ya que se han acercado adultos mayores convocados a través del sistema Patria.

Caraota Digital conversó en "modo incógnito" con personal militar a las afueras del centro de acopio para las vacunas. Acto seguido, el efectivo indicó:

"deben escanearse a juro por Patria para que les llegue el mensaje. Sin eso que va. Ellos (los escaneados) son los que tienen más prioridad y con todo y eso se pasan a personas mayores. Ya desde las 2:00 de la mañana la gente se viene a hacer su cola".

Caracas vive una cola cada vez más larga para la vacuna

La mayoría de las personas que han hecho su cola desde la avenida Bolívar hasta la puerta del Hotel Alba Caracas dicen que no les ha llegado el mensaje, pero van "a ver" si tienen suerte.

Avenida Bolívar, Caracas 2 de junio 2021
Avenida Bolívar, Caracas 2 de junio 2021

Largas colas, estrés, y en algunos casos hasta hambre y descompensación se han dejado ver durante estas jornadas de las personas que buscan colocarse la vacuna contra el COVID-19.

Tal es el caso de la señora Celsa Gómez: una docente de 71 años de edad que confesó que "tengo mucho que darle a mi Venezuela y tengo que vacunarme. Yo todavía ejerzo y debo servir de ejemplo para los muchachos".

El señor Ramón Rivas al igual que la señora Gloria Montes, quienes tienen más de un día haciendo la cola por su vacuna, manifestaron que "no perdemos la esperanza de salir vacunados".

Mientras tanto la Academia de Medicina advirtió que sin un plan de vacunación serio, no podrá inmunizarse a la mayoría de la población en el tiempo que ofreció la administración de Nicolás Maduro, que permitiría obtener la inmunidad de rebaño.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados