Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo es la vacuna china que llegó a Venezuela y qué piensan de ella en las calles?

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) de Venezuela informó el lunes que aprobó la aplicación de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19, sin embargo, los venezolanos no tienen muy claro cómo es esta inmunización ni cuándo comenzará a aplicarse.

«Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al COVID-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo», informó el Mpps en su cuenta de Instagram.

Captura de pantalla

Sin embargo, en las calles desconocen cómo es esta vacuna y cuáles son sus diferencias con la Sputnik V, que viene de Rusia y ha sido la única que ha llegado al país. Sinopharm demostró una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos y requiere dos dosis que se deben aplicar en 21 días.

La rusa, por su parte, tiene una efectividad de 91,4% y su eficacia en casos graves fue del 100%. 

Tras un recorrido por el casco histórico de Petare, el equipo de Caraota Digital confirmó que pocas personas conocían sobre la existencia de la vacuna Sinopharm. Ciudadanos como Cristian Galván no confían en la vacunación, ya que, a su juicio, tienen efectos adversos.

"No deberíamos aplicarnos la vacuna hasta que haya una oleada de inmunización. He leído sobre efectos adversos inclusos. Hasta los momentos, yo no me vacuno", dijo Cristian Galván, un ciudadano que caminaba por las calles petareñas.

Indira Celedón opina igual que Galván. "No estoy 100% que la vacuna sea efectiva. Acá solo ha llegado la vacuna rusa (Sputnik V) y creo que la vacunación no debe ser obligatoria".

En carnavales llegó al país el único lote de vacunas Sputnik V. Según el chavismo, arribó un cargamento de 100 mil inmunizaciones. Sin embargo, Venezuela continúa a la espera de la llegada de más de dos millones de dosis de las vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las vacunas del mecanismo Covax no han llegado porque los factores políticos no han llegado a un acuerdo para ello, a pesar de que según las autoridades sanitarias están listas para distribuirla en el país.
Mientras tanto, los venezolanos continúan expuestos ante la peligrosidad de la COVID-19, que ha provocado más de 1.300 muertes en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados