Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con 406 nuevos contagios Venezuela superó la barrera de los 125.000 casos de coronavirus

El gobierno de la revolución chavista registró este jueves, 28 de enero, 406 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 125.364 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 405 infecciones comunitarias y una importada.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno de la revolución chavista, Freddy Ñáñez, informó en Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela hasta este jueves. Al igual que en este reporte, se ha registrado un constante aumento de casos de coronavirus en el país, pero, igualmente, se mantienen las medidas de flexibilización de la cuarentena.

Distrito Capital lidera el reporte, al registrar 101 nuevos contagios, de los que 14 estuvieron en Sucre, 13 en Coche, 12 en El Valle y 8 en Altagracia. De igual forma, hubo casos en La Pastora (8), San Agustín (6), El Paraíso (4), El Recreo (4), San José (3), El Junquito (3), San Juan (3), Catedral (3), Antímano (3), San Bernardino (2), San Pedro (2), 23 de Enero (2) y otras cinco parroquias.

Además, el estado Miranda tuvo 81 nuevos casos, al que siguió Carabobo con 79, Zulia con 32, Cojedes con 30, Barinas con 17 y Yaracuy con 13. Asimismo, hubo positivos en Trujillo (11), Lara (7), Sucre (6), Bolívar (6), Vargas (6), Nueva Esparta (4), Anzoátegui (4), Falcón (3), Guárico (2), Delta Amacuro (1), Táchira (1) y Monagas (1).

Por su parte, hubo un caso importado que ingresó desde Colombia por el estado Táchira. Cabe destacar que en este reporte no hubo ningún contagio internacional desde el estado Vargas, donde está el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Seis nuevos fallecidos de coronavirus

Ñáñez informó este jueves de seis nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.171 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En ese sentido, dos hombres (63 y 86 años de edad) murieron en Miranda, a los que se sumó otro (73) en Mérida. Además, pereció un hombre (65) y un niño de dos años de edad en Lara, a lo que sumó un deceso en Yaracuy (62).

Así pues, Venezuela cuenta con 125.364 casos de coronavirus, de los que 117.447 se recuperaron y 6.746 están activos. De igual forma, en las últimas semanas se registró un relevante aumento de contagios. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados