Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tras recientes naufragios, crearán mesas de trabajo para abordar seguridad marítima

Tras los recientes naufragios ocurridos en las costas venezolanas; la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) trabajarán de la mano para salvar vidas.

En una reunión realizada el pasado 8 de octubre, las autoridades de ambas organizaciones expresaron su disposición a recibir las propuestas; y recomendaciones que surjan desde las comunidades que hacen vida en Onsa.

En ese sentido, acordaron crear en los próximos días una mesa de trabajo con el propósito de atender las ideas e iniciativas; que contribuyan a salvaguardar las vidas en el mar.

"Onsa expresó su complacencia por este valioso acercamiento que apunta al trabajo conjunto; por lo que reitera su compromiso por presentar propuestas de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad marítima", señaló el organismo en un comunicado.

ESTAS SON LAS ZONAS DE RIESGO EN LAS COSTAS VENEZOLANAS, SEGÚN ONSA

La piratería marítima está presente en las costas venezolanas, por eso la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) dio a conocer las zonas de riesgo.

Esto a propósito de lo ocurrido con el velero brasileño Klinker en septiembre al ser secuestrado.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, el secretario general de ONSA, Luis Guillermo Inciarte, explicó el mapa que comprende los niveles de riesgo en los espacios acuáticos del país.

"Tenemos que decir entonces que la zona oriental de Venezuela, desde Carúpano hasta el Parque Nacional Paria; y continuando hasta el Delta del Orinoco, ONSA la ha clasificado como zona de peligro, donde las mafias están haciendo de las suyas", dijo Inciarte.

También, la otra zona de alto riesgo es la de alto Apure, que limita con el estado colombiano, donde piratas someten a buques y a la población. 

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA | ¿QUÉ FALLÓ EN LA LANCHA THOR? CUATRO PUNTOS QUE SERÁN LA CLAVE EN INFORME DEL NAUFRAGIO

Lugares peligrosos en la zona oriental: La Bahía del Oculto, Bahía de Porlamar, Bahía de Pozuelos, Cabo Tres Puntas, Golfo de Cariaco, Golfo de Guiria, Isla de Coche, Isla La Borracha, Isla Caracas, Las Isletas de Píritu, Playa Conomita, Playa Medina, Playa Puerto Santo, Punta Pargo, y Parque Nacional Paria. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x