Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuántos centros de vacunación para docentes habrá en Caracas?

El ministro de Educación del gobierno chavista, Aristóbulo Istúriz, anunció este lunes que Caracas contará con cinco centros de vacunación para los docentes. En tal sentido, iniciará el programa de vacunación para los maestros venezolanos, para que se logre reactivar el sistema educativo, afectado severamente por la pandemia de coronavirus.

“Para nosotros es un hito dar inicio a esta jornada de vacunación para el personal que labora en el sector educación. Es todo el personal sin distingo de ningún tipo”, expuso en una entrevista para Unión Radio.

Istúriz afirmó que entregaron una lista al Ministerio de Salud del gobierno chavista, en donde se va a indicar quiénes serán los primeros en vacunarse. El objetivo es evitar conglomeraciones en los centros de vacunación, de manera que se espera que haya un programa claro para realizar las inmunizaciones.

El proceso de vacunación en Caracas inició en la Escuela Nacional Bolivariana “Miguel Antonio Caro”, en la parroquia Sucre, Catia. Sin embargo, paulatinamente llegará a otros sectores de la ciudad capital y del resto del país.

Se tiene previsto retomar las clases presenciales en el mes de abril, cuando los alumnos podrán asistir a las instituciones educativas durante las semanas de flexibilización. Por ende, se espera habilitar un módulo de vacunación por parroquias en la entidad y conseguir vacunar en el menor tiempo posible.

¿Qué piensan los docentes sobre la vacunación?

El medio de comunicación El Impulso advirtió que los docentes del estado Lara mantienen una oposición a esta medida. Los educadores alegan que las instituciones académicas no están en condiciones para recibir alumnos, menos aún en medio de una pandemia que cuenta con más de 142.000 casos en todo el país.

Elena Montoya, una profesora de la ciudad de Barquisimeto, argumentó que la vacunación de la Sputnik-V "no es la solución para la crisis". Para la educadora, Maduro “pretende tapar los problemas de los profesores ofreciendo la vacuna, pero no resuelve lo que tanto se le ha pedido”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados