Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿De qué va la ley de emprendimientos de Maduro?

La Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020 aprobó este miércoles la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos. De tal forma, esperan impulsar las “capacidades productivas” de los ciudadanos, en medio de la crisis económica.

América Pérez, diputada electa en el proceso del 6 de diciembre, dio las consideraciones de la legislación. De hecho, detalló que discutieron el “instrumento jurídico” con los emprendedores, mediante mesas de trabajo, para “plasmar sus ideas y propuestas”.

“Están innovando y creyendo en sus capacidades productivas, que creen primero en su país, y que le han dicho al mundo entero, y en estas condiciones económicas de sanciones y de pandemia que aquí es posible emprender, desarrollarse y cumplir los sueños”, dijo Pérez, según VTV.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en el proceso del pasado 6 de diciembre. Foto: cortesía

Pérez precisó que la ley se conformó con “más de 3.000 propuestas” que recibieron en los debates con los emprendedores. “Todos les pusieron un granito de arena a esta Ley que hoy es posible y una realidad”, agregó.

CHAVISMO BUSCA “FACILITAR” LOS PASOS A LOS EMPRENDEDORES

Ahora, tras la aprobación de la legislación, el chavismo busca reactivar la producción en Venezuela, tras varios años de un histórico declive económico. Para las autoridades, es primordial “promover el desarrollo armónico de la economía nacional” y “elevar el nivel de vida”.

Asimismo, la ley pretende “favorecer el ejercicio del derecho a dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia”. Así pues, espera “impulsar la iniciativa emprendedora, la creación y justa distribución de la riqueza”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS MEDIDAS PARA "FACILITAR" PASOS A EMPRENDEDORES +DETALLES

Diputados electo en el proceso del 6 de diciembre durante la sesión de este miércoles. Foto: @Asamblea_Ven

Nicolás Maduro anunció el 22 de septiembre varias medidas para “facilitar” los pasos para concretar un emprendimiento. Uno de ellos fue la exoneración del 100% de los impuestos y la creación de un registro para hacer un censo nacional.

"Tenemos que facilitar todos los pasos a los emprendedores", dijo Maduro, quien anunció la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo a los Emprendedores. Este proceso fue activado “de manera inmediata” en ese momento.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x