Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El drama de ser profesor universitario en el país: Devengan salario máximo de $11 mensuales

El Observatorio de Universidades (OBU) de Venezuela denunció este sábado que el salario máximo de un profesor universitario es de 11 dólares por mes; y el salario mínimo es de alrededor 7 dólares.

"El salario máximo va en algunos países desde 2.000 dólares hasta 7.000 dólares en Chile, en Venezuela es de 11 dólares", refirió la organización en su cuenta de Twitter

Asimismo, el OBU indicó que el salario mínimo de los profesores universitarios en países como Panamá, Ecuador y Costa Rica supera los 1.000 dólares por mes; mientras en Venezuela es de alrededor de 7 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: LA CANTIDAD EXAGERADA DE SALARIOS MÍNIMOS QUE DESTINAN LOS CARAQUEÑOS AL PASAJE PÚBLICO

Añadió que en el país la "precaria situación salarial" de los profesores universitarios se "agudiza", porque el "salario mínimo de un profesor no supera los 0,25 dólares por día".

"Los estándares internacionales de la ONU y la Línea Internacional de Pobreza, indican que quienes ganen menos de 1,9 dólares diarios, se encuentran en una situación de pobreza extrema", advirtió.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, informó el pasado 8 de noviembre; que en octubre la canasta de alimentos de divisas alcanzó su máximo histórico de 343,75 dólares para una familia de cinco personas. Presentó una variación del 12,77 % con respecto al mes anterior, cuando se ubicó en 304,83 dólares.

"Así, el acceso a la canasta alimentaria según el sueldo mínimo fue del 0,69 %; mientras el salario mínimo se mantuvo en 7 bolívares (1,5 dólares)", apostilló.

La inflación de octubre pasado, de acuerdo al OVF, se ubicó en 8,1 %, la interanual se ubicó en 1.258 % y la acumulada en 576,3 %.

OTROS MEDIOS DE INGRESOS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO VENEZOLANO

Debido a la crisis que afecta al aparato productivo nacional; son diversos los profesionales del sector educación que se han visto en la necesidad de buscar otros mecanismos de ingresos.

Es por esta misma razón que hay profesores que se dedican a trabajar como taxistas, expender alimentos y hasta reparar zapatos, entre otros.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados