Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Así funcionará el "semáforo anticovid" de Maduro

Nicolás Maduro anunció este viernes, 8 de octubre, que habrá un “semáforo de acceso” para regular quienes se han vacunado contra la COVID-19. En ese sentido, precisó que se empleará para el ingreso en “lugares públicos” y comenzarán en los “restaurantes”.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayó que ya el 50% de los venezolanos están vacunados contra la COVID-19. Por lo tanto, anunció este “semáforo” para controlar quienes están inmunizados y disminuir el contagios en lugares públicos.

“Estamos trabajando sobre la base de que avanzaron en la vacunación un semáforo de acceso a algunos lugares públicos”, explicó Maduro. Al respecto, precisó que el verde indicará que la persona está vacunada, amarillo que no está inmunizado y rojo quien tenga una prueba positiva en los últimos 21 días.

Maduro durante la alocución de este viernes. Foto Prensa Presidencial

Asimismo, Maduro puntualizó que este semáforo entrará en funcionamiento durante la tercera semana de octubre en “restaurantes y sitios públicos”. “Este semáforo tendrá una forma de funcionamiento que habrá que explicar en los días por venir”, agregó.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL “SEMÁFORO DE ACCESO”?

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, afirmó que se trata de una “plataforma tecnológica” desarrollada con el sistema Patria. De tal forma, esperan “normalizar la vida comercial del país”.

“Cuando alguien llegue a los restaurante en la puerta va estar una persona con un teléfono Android y con ese sistema la persona da su numero de cédula o lee el QR y podrá saber si esa personas esta positiva de COVID-19, porque la persona puede contagiar”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID NO DA TREGUA Y VOLVIÓ A REGISTRAR MÁS DE 1.500 CONTAGIOS Y 18 FALLECIDOS

merida-vacunas-caraota-digital
Venezuela ya cuenta con 50% de la población vacunada, según la administración Maduro. Foto: Jade Delgado

Rodríguez destacó que solo podrán ingresar las personas que estén vacunadas y “no estén contagiadas con la COVID-19". Por lo tanto, la administración Maduro exhortó a todos los ciudadanos a inmunizarse en alguno de los centros de vacunación del país.

8 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
8 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
José Luis Bisval
José Luis Bisval
3 meses hace

Hay coño de la madre, un androide sabrá quién tiene covid, que plan tan inteligente

Maritza
Maritza
3 meses hace

Que ridículo,tu crees que las personas que hoy en día visitan un restaurante están en la página patria,esperando algún beneficio,porfavor nada de lo que hacen tiene sentido

Maritza
Maritza
3 meses hace

Verga avísame porfa cómo es la vaina y así no voy a ninguna parte para hacerme el pcr si mi teléfono me da los resultados y son 15$ a mi favor

Pedro
Pedro
3 meses hace

Buenas nochess hay 7 paises desarrollados, que usan el mismo sistema y ha funcionado. No sean negativos porque si estuvieran en uno de ellos a juro tendrian que acatarlos, o sino pqgar multa de 250$ en adelante. Aqui en Venezuela algunos les han cobrado multa?

Thegoteo Blanco
Thegoteo Blanco
3 meses hace

Lumbreras chavecas, ocúpense también de dotar hospitales y centros médicos publicos pequeños + los CDI

yule21fenix@hotmail.com
3 meses hace

Jajaja se las ingenian de todas las formas cada vez que hay elecciones para manipular todo. Que fenómeno... Me preguntó que pasó con las goticas milagrosas 🙄

Milly
Milly
3 meses hace

Tremendo Guevon que quiera MORIR DE HAMBRE por no estar INOCULADO,.. ud ya no es un SER HUMANO CON LIBRE ALBEDRIO ud es un RATON DE LABORATORIO de esta gentuza encerrados en una cajita de cristal donde se supone seran dirigidos para IR Y SALIR CUANDO ESTOS DECIDAN ... Guevon el que se conforme CON ESTA MIERDA ahora,.. pendejos lo que te va a durar tu ZONA DE CONFORT SINO TE INOCULAS PARA MORIR..

plli
plli
3 meses hace

que ser tan macabro empieza a medir la pandemia por los lugares como catia .la vega ,macarao ,petare o cualquier barriada grande tipo 10 pm un viernes o a los casinos , lugares como las mercedes ,altamira donde hay dolares que jode a ver quien carajo te va parar bola el peor virus son ustedes que arruinaron una nacion y pocos son los ricos con la miseria de un pueblo mientras callados sigamos mas bonitos nos vemos vergaaaa VENEZUELA DESPIERTA

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados