Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Así funcionará la tarjeta de pago inteligente en el Metrobús

La administración Maduro explicó cómo funcionará la nueva tarjeta de pago inteligente de transporte, con la que se realizarán pagos de forma digital. De tal forma, las autoridades esperan dejar de emplear el dinero en efectivo para el uso de los sistemas de transporte público.

Un trabajador explicó a Nicolás Maduro que el sistema empleará unos equipos para recargar dinero en la tarjeta. Así pues, supuestamente, los usuarios podrán reponer el dinero de su tarjeta para emplearla en cualquier lugar del territorio.

“Este es uno de los equipos que nos permitirá hacer las recargas de las tarjetas en cualquier lugar, no específicamente de una taquilla o una estación de metro. Desde cualquier punto del territorio nacional puede hacer una recarga”, explicó un trabajador.

Maduro pidió hace varios meses que su gabinete comenzara a emplear el dinero digital en el sistema de transporte público. Foto: Prensa Presidencial

Posteriormente, se podrán emplear una máquina de autogestión para que los ciudadanos puedan usar la tarjeta. “Ahí le va a indicar el saldo, la última transacción y cuántas veces la ha utilizado”, acotó.

NO SE VENDERÁN TICKETS

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, señaló que los usuarios tendrán que abordar la unidad de transporte y mostrar su tarjeta o código QR. Posteriormente, el conductor tendrá un sistema en su teléfono con el que cobrará.

“Me monto en la unidad le presento al conducto la tarjeta y ya está pago. Ya todo es electrónico, ya no va a vender tickets”, dijo Rodríguez. “Muy eficiente y muy rápido. Para el usuario y los conductores es muy cómodo y práctico”, añadió un conductor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO SE ACORDÓ DE ODEBRECHT, PIDIÓ TERMINAR LAS OBRAS QUE "ABANDONARON ILEGALMENTE"

Maduro durante la alocución de este martes. Foto: Prensa Presidencial

Maduro aseguró que esta es la entrada a la “Venezuela digital” y “el mundo del siglo XXI”. “Las sanciones, la guerra económica y el bloqueo nos han obligado a resistencia, perseverancia y buscar soluciones nuevas”, concluyó el líder del chavismo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x