Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médicos exhortan a Maduro a retirar la vacuna cubana Abdala del plan de inmunización

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, exhortó a Nicolás Maduro a retirar del plan de vacunación las dosis de Abdala; ya que se desconoce en qué fase experimental se encuentra el fármaco cubano.

"Para enfrentar con éxito esta terrible pandemia ocasionada por el COVID-19 debe imperar el estricto método científico con el tema de las vacunas", sostuvo. Además, pidió evitar la politiquería en los planes de salud en Venezuela.

León Natera reiteró que Abdala todavía no ha culminado la totalidad de los ensayos clínicos.

En ese sentido, el médico rechazó que la Administración de Nicolás Maduro haya incorporado el fármaco Abdala en los planes de vacunación; sin disponer de información sobre estudios de seguridad, inmunogenicidad y eficacia.

Vacuna Abdala

La Sociedad Venezolana de Infectología señaló que Abdala, Soberana 2 y EpicVacCorona son candidatas a vacunas, así que "no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masivo".

"Solo pudieran ser usadas en la actualidad bajo la modalidad de ensayo clínico. La selección de voluntarios debe firmar un consentimiento para participar en un estudio con aval científico y ético", señalan en un comunicado.

Con respecto a la vacunación en niños y adolescentes; la Sociedad Venezolana de Infectología indicó que hasta el momento solo está autorizada la vacuna de Pfizer-BioNTech en mayores de 12 años.

"La vacuna de Moderna tiene también datos de eficacia y seguridad en adolescentes; pero ninguna de estas dos vacunas están disponibles en Venezuela", indican.

La Sociedad señaló que en Venezuela se debe ampliar el portafolio con alternativas reconocidas de vacunas contra el COVID-19.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x