Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Habilitaron vuelo humanitario para 148 venezolanos varados en Panamá

La aerolínea panameña Copa Airlines habilitó este domingo un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en la nación centroamericana, uno de los países desde el cual está vetada la conexión aérea por orden del régimen de Nicolás Maduro en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El vuelo de Copa partió cerca del mediodía y es de momento "el único" humanitario habilitado por la aerolínea panameña hacia Venezuela, dijeron a la agencia de noticias EFE fuentes de Copa.

Se hacen gestiones oficiales para que en ese mismo vuelo de regreso a Panamá vengan personas que quedaron varadas en Venezuela, que desde el sábado en la noche suspendió la conexión con Panamá en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país suramericano.

Maduro suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, desde el sábado, y desde Colombia y Europa, desde el jueves pasado, para frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a 10 personas, según los datos oficiales.

Por su lado Panamá, donde se registra un fallecido y otros 42 contagios confirmados, suspendió desde este sábado en la noche todos los vuelos procedentes de Europa y Asia por un lapso de 30 días prorrogables.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados