Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Henri Falcón: "Presentar una candidatura que no tiene posibilidad de éxito es malévolo"

El candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, señaló este jueves que la ruta que siempre se debió seguir en Venezuela es la electoral. Sin embargo, apuntó que la oposición debe ir unida al proceso del 21 de noviembre porque sino es apostar al fracaso.

"Esa es la ruta que debimos transitar a lo largo de todo este tiempo; donde se perdió una gran oportunidad en los eventos electorales anteriores", indicó.

Asimismo, consideró que el diálogo también es necesario dentro de la oposición: "Es muy triste que algunos no sean capaces de reunirse entre la misma oposición, pero sí con el gobierno. Así como se reúnen en México se reúnen en Caracas ¿cómo es que nosotros no nos podemos reunir y buscar una salida que reclama la población?".

"No se puede continuar con aquella visión de un sector que pretenda ser exclusivo; que apuesta en ocaciones al sectarismo, la división; y de imponerle a otras expresiones de la oposición lo que puede ser un análisis y una visión. Nosotros debemos apostar al sentimiento de la gran mayoría que quiere unidad sincera, sin hipocresía, sin cartas, ni facturas debajo de la manga", manifestó.

HENRI FALCÓN: SIN UNIDAD ES APOSTAR AL FRACASO

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, apuntó que acudir a un proceso electoral sin unidad es apostar a un nuevo "fracaso, decepción y frustración". 

"Según muestran las estadísticas, si en la oposición se inscriben 67.000 candidatos y el gobierno solamente inscribe 3.000; entonces estamos apostando a un nuevo fracaso y esa es la verdad. Debieron escogerse los mejores referentes de liderazgo en cada estado y municipio; sin que ello implique el señalamiento previo porque aquí todos hemos cometido errores sin excepción", expresó. 

CNE

A su juicio, presentar una candidatura que no tiene ninguna probabilidad de éxito, "solo para que la otra candidatura no lo tenga y tenga éxito el del gobierno es suicida y malévolo (...) eso es egoísmo y falta de compromiso y responsabilidad con la gente".

Destacó que, según las encuestas, él cuenta con "25 o 30 puntos de ventaja" con respecto al candidato del chavismo en Lara. "¿Entonces qué sentido tiene presentar otra candidatura que no tiene posibilidad de éxito?", se preguntó.

EL OBJETIVO ES GANAR ENTRE 10 Y 15 GOBERNACIONES

Henri Falcón sostuvo que hace meses hubo conversaciones con algunos sectores del G4, sin embargo, resaltó que "todo eso fue en vano porque llegó un momento en que simplemente se tomaron las decisiones".

"Aquí el objetivo es recuperar espacios perdidos y ganar 10 ó 15 gobernaciones; incluso pueden ser Lara, Carabobo, Bolívar, Aragua, Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y ganar unas 200 alcaldías", dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EMBAJADOR DE MADURO OFRECIÓ REPATRIAR A VENEZOLANOS EN CHILE Y LO RECHAZARON 

Por último, Henri Falcón afirmó que seguirá con las compuertas abiertas porque "es un demócrata y creo en la unidad sin complejos".

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Carlos Caro
Carlos Caro
1 mes hace

Falson, quien se querría reunir contigo?

Adolfo
Adolfo
1 mes hace

Considero que Falcón tiene en parte razón. Pero vaya la política pareciera ser sinónimo de zancadillas, arreglos entre algunos actores y no porque se piense en servir mejor al ciudadano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x