Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Informe de Acceso a la Justicia definió a Venezuela como dictadura moderna

En la actualidad Venezuela vive una dictadura moderna. Así lo indicó este miércoles la ONG Acceso a la justicia en su informe anual, en el cual alertaron que el fenómeno del Estado venezolano inició su mayor punto de inflexión con la persecución al parlamento nacional tras las elecciones de diciembre de  2015

“El caso de Venezuela es complejo, es una dictadura moderna(…) se tienen todos los elementos. No es tan obvio pero al final es una dictadura, con algunos espacios democráticos”, dijo Laura Louza, directora de el observatorio, quien además aseveró “Fuimos pasando a un estado híbrido. Una dictadura básicamente tiene como característica que no hay parlamento, eso es una realidad porque a pesar de que  sesiona, no se toman decisiones (…) de una democracia fuimos pasamos a un régimen que puede llegar a ser totalitario”, explicó.

Durante la presentación del informe Louza fue enfática al afirmar que en el país se ha producido un golpe de Estado auspiciado por el propio Gobierno nacional violando las formas constitucionales y tomando de forma absoluta el poder por medio de la militarización y represión de los organismos.

Para Acceso a la Justicia el Tribunal Supremo ha sido determinante para la judicialización y persecución de la oposición y el secuestro de los poderes públicos lo que ha llevado a Venezuela a ser un Estado con poderes de hecho, más no de derecho, porque son inconstitucionales e ilegítimos, a excepción de la Asamblea Nacional.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados