Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Horror en las mazmorras del régimen: Casla registró dos casos de agresión sexual

El Instituto Casla presentó este miércoles su informe anual sobre las torturas ejecutadas por el régimen de Maduro en la que destacó que el patrón de 2018 continuó durante todo 2019.

La ONG detalló que durante este año documentaron dos casos de agresiones sexuales.

"La tortura ejecutada a las dos mujeres que reportamos en 2019 fue tan violenta y criminal como la perpetrada a los hombres de edad promedio. Una sufrió intento de violación y la otra fue violada", destacó en su informe.

Según las estadísticas que maneja el instituto liderado por la defensora de DDHH, Tamara Suju, el 53 % de las víctimas de tortura son civiles y el 47 % militares.

De acuerdo con las tendencias, aquellas personas detenidas por estar presuntamente vinculadas con conspiraciones, rebeliones o traición a la patria fueron quienes recibieron más daño físico y sicológico en las celdas de los cuerpos de inteligencia, "e incluso llevaron a varias víctimas a su desfallecimiento en diferentes oportunidades y a la muerte del Cap. Acosta Arévalo".

En cuanto a las edades y sexo de las víctimas, reportamos casos de niños cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16, jóvenes y adultos, así como personas de más de 50 años. Sin embargo, la edad promedio del mayor número de víctimas oscila entre los 19 y los 40 años de edad y dos del sexo femenino.

 

Tortura sistemática en venezuela 2019 y la partición de cubanos en los patrones de tortura

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados