Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Llegó a Venezuela primer cargamento de vacunas del Covax +DETALLES

La madrugada de este 7 de septiembre llegó a Venezuela el primer cargamento de vacunas Sinovac; a través del sistema Covax, promovido por la Organización Panamericana de la Salud.

Así lo confirmó Huniades Urbina, secretario de la Academia de Medicina, en una entrevista para Unión Radio. 

El galeno precisó que las autoridades no han revelado la cantidad de dosis que estarán a disposición del público, por lo que exigió "transparencia" en el procedimiento.

¿CUÁNTAS VACUNAS LLEGARON?

Nicolás Maduro anticipó que esta semana llegarían al país las primeras vacunas del Covax. 

Por el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado oficialmente sobre las dosis, ni tampoco reveló la fecha de su administración. 

Coronavirus | Venezuela paga más del 50% del plan COVAX para acceder a  vacunas contra el COVID-19 | Delcy Rodríguez NNDC | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Cortesía

El portal Efecto Cocuyo señaló que el cargamento de la OPS incluyó 693.600 medicamentos. 

De acuerdo con Carissa Etienne, directora de la organización, las próximas dosis de Sinopharm arribarán a Venezuela en el último trimestre del año.

LLEGARON LAS VACUNAS SPUTNIK 

Trabajadores sanitarios del Frente Amplio Profesional aplaudieron la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V al país; sin embargo, advirtieron que sin un plan de vacunación serio "continuará la anarquía".

"Por supuesto que nos parece positivo que ingresen vacunas a Venezuela, pero si la situación se mantiene como hasta ahora; sin un plan de vacunación serio, transparente y de cara al país continuará la anarquía. Eso nos mostraría un camino muy incierto para lograr la llamada inmunidad de rebaño, porque seguiría privando el criterio político sobre el técnico", indicaron en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Vuelta a clases en jaque: Academia de Medicina advierte que no hay vacunas autorizadas para menores de 12 años

Asimismo, aseguraron que se desconoce el número exacto de dosis que llegaron al país.

"La cifra de los venezolanos que esperan desde hace semanas por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V es un secreto bien guardado por el régimen de Maduro, pero expertos del país han calculado cifras de entre 600.000 las más conservadoras a 900.000 mil personas", acotaron.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x