Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro asegura que la próxima semana llegarán las primeras 100.000 vacunas Sputnik V

Nicolás Maduro aseguró este martes, 9 de febrero, que en la próxima semana llegarán 100.000 vacunas contra el coronavirus Sputnik V. En tal sentido, el gobierno chavista podrá iniciar el programa de vacunación en contra de la pandemia de COVID-19, que ya cuenta con más de 130.000 casos en Venezuela.

“Nos anuncian que en las próximas semanas estaremos recibiendo las primeras 100 mil vacunas de Sputnik-V”, expuso Maduro este martes.

Maduro, en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la próxima semana llegarán las primeras dosis del fármaco en contra del coronavirus. Así pues, Venezuela se unirá a la lista de países en donde ya arribó la vacuna que pretende contener a la pandemia que cuenta con más de 107 millones de contagios y 2,33 millones de fallecidos.

De igual forma, y al igual que en programas de vacunación de otras naciones, los miembors del personal de salud y sanitario serán los primeros en vacunarse. Asimismo, se les dará prioridad a los ciudadanos vulnerables ante el virus, para luego pasar a inmunizar a los maestros venezolanos, para lograr normalizar la educación en pandemia.

Previamente, las autoridades del gobierno chavista afirmaron que adquirieron 10 millones de dosis de la Sputnik V. Maduro estimó previamente que el plan de vacunación podía iniciar en abril, pero con la llegada de los fármacos la semana que viene, se podría adelantar esa fecha.

Maduro afirmó que solo está aprobada la Sputnik V

Durante su cadena nacional de los domingos, Maduro recordó que la vacuna Sputnik V es la única que cuenta con aprobación de las autoridades venezolanas. Para el líder del gobierno chavista, este es el fármaco “más seguro que hay” y que las vacunas que se empleen en el país deben pasar un proceso “muy riguroso”.

“El comité científico y el consejo presidencial ha sido muy riguroso para aprobar vacunas. En Venezuela solo está aprobada la vacuna Sputnik V. En el mundo ya comienzan a aceptar que la Sputnik V es la (vacuna) más segura que hay”, dijo Maduro.

La polémica vacuna Sputnik V cuenta con un 91,6 % de efectividad para prevenir el coronavirus, la tercera más eficaz. Además, tiene un 100 % de capacidad de prevenir síntomas graves de la enfermedad. Este fármaco fue cuestionado, pero la revista científica The Lancet publicó los datos y los confirmó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados