Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marco Ruíz: acción contra Venepress busca intimidar a la prensa libre (Video denuncia)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció, este jueves, con respecto al cierre de la agencia de noticias Venepress. Marco Ruíz, su secretario general consideró la acción como una medida que busca intimidar a la prensa libre.

“Si bien fue un procedimiento meramente administrativo, constituye un hecho intimidatorio el hecho de que (funcionarios armados) se hayan presentado en una oficina, en la que lo que opera es un medio de comunicación”, afirmó Ruíz.

El dirigente gremial señaló, además, que el ataque contra Venepress viola, por igual, la libertad de expresión y el derecho al trabajo. “Hay una afectación directa contra más de 30 trabajadores, 20 de ellos periodistas”, precisó.

En sus declaraciones, Marco Ruíz agregó que, además de Venepress, el régimen madurista también clausuró la televisora Telecaribe.

“Desde el año 2013, nosotros contabilizamos, al menos, 80 cierres de medios de comunicación. Ayer no sólo ocurrió esto con Veneprerss, también ocurrió con el canal regional, que opera en el estado Anzoátegui, Telecaribe”, indicó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados